Misterio total

De los millones a la crisis: qué pasó con la fortuna del Chaqueño Palavecino

El Chaqueño Palavecino fue uno de los tantos artistas que se vio afectado en lo laboral por la pandemia a causa del covid-19. A continuación, te contamos cómo perdió su dinero.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:04 hs
De los millones a la crisis: qué pasó con la fortuna del Chaqueño Palavecino
A pesar de haber llenado sus miles de conciertos, el Chaqueño Palavecino no logró mantener su fortuna Foto: Instagram: chpalavecino_oficial

El Chaqueño Palavecino tenía en el 2012 una fortuna estimada de 7.5 millones de dólares. Sin embargo, 8 años más tarde afirmó estar en crisis y no poseer plata. Esto generó una serie de especulaciones que, por el momento, no cuentan con ninguna respuesta concreta.

Chaqueño Palavecino: esta era su fortuna hace 10 años atrás

A comienzos del 2012, el Chaqueño Palavecino fue noticia al aparecer en el ranking de los 10 cantantes más ricos que elaboró la edición local de la revista Forbes. En aquella oportunidad, el artista nacido en 1959 se ubicó en el sexto puesto con un total de 7.5 millones de dólares. Si bien la cifra es más que abultada, representa poco más de la mitad de los USD 13 millones que tenía entonces el Indio Solari, el primero de la lista.

El Chaqueño Palavecino, uno de los referentes del folklore argentino.

En segundo lugar aparecía Palito Ortega, quien, según Forbes Argentina, ostentaba una fortuna de USD 11 millones. Los Pimpinela, con USD 10 millones, completaban el podio.

La crisis económica que sufrió el Chaqueño Palavecino durante la pandemia del coronavirus

Al parecer, la situación financiera del Chaqueño Palavecino cambió drásticamente hace unos años y así lo hizo saber el propio artista, quien a finales del 2020 dio una entrevista en la que expresó la pérdida de ahorros que estaba teniendo.

En el marco de la pandemia a causa del coronavirus, y en un año durísimo para los artistas en cuanto a lo económico, ya que no se pudieron presentar ante el público por mucho tiempo, el cantante confesó que tenía 25 empleados a su cargo y que, para no despedir a nadie y seguir pagándoles en tiempo y forma, tuvo que comenzar a vender algunas de sus propiedades y a consumir sus ahorros.

“Tuve que vender un piso de Buenos Aires para mantener a mi gente y esto va a seguir si no me puedo subir a un escenario”, expresó en aquella oportunidad. Al mismo tiempo, indicó que estaba buscando otro trabajo debido a que sus ingresos eran considerablemente menores a sus gastos.

Desde entonces, las cosas han cambiado y el Chaqueño hace rato que se encuentra de vuelta en los escenarios. Lo que no se sabe es qué pasó con su fortuna y hasta qué punto esta resultó afectada por la falta de trabajo que generó la pandemia para los artistas.

Archivado en