¿EL ÚLTIMO?

La banda del Indio Solari anunció cuando será su último concierto y causó gran sorpresa

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron a conocer en sus redes el concierto que brindarán el próximo 12 de noviembre en La Plata y causaron gran conmoción entre sus seguidores.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 8 de octubre de 2022 · 10:35 hs
La banda del Indio Solari anunció cuando será su último concierto y causó gran sorpresa

Durante la jornada de este viernes, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales que movilizó y conmovió a todos los seguidores y fanáticos de la banda. Como parte de una gira que va llegando a su final, el grupo lanzó un posteo que sacudió a muchos y despertó rumores.

“Cerramos esta etapa en el lugar donde comenzó: el Estadio Único de La Plata, Diego Armando Maradona. Último show de ‘Rock and Roll’”, anunciaron con motivo del show que se brindará el 12 de noviembre. Con esto, se comenzaron a tejer diferentes teorías acerca del futuro del grupo, debido a que la terminología utilizada se interpretó como una disolución de la banda.

“Cómo que cierre de etapa, ¿eh? ¿Acaso se separan?”, preguntaba una seguidora. “Me voy a matar con esta noticia”, dijo otro. “No bromeen con esas cosas”, aportó otro fan. “¿Sigue Marsupiales y nada más?”, consultó otro ricotero, en línea a los últimos lanzamientos musicales con la firma del Indio.

Los Fundamentalistas es la banda que acompaña al Indio desde 2004 luego de haberse iniciado como solista y tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En los últimos años, ya sin su líder presente físicamente, la banda lo ha presentado de manera holográfica.

El último recital en vivo del Indio fue en Olavarría en 2017, en el cual murieron dos personas debido a la gran cantidad de público que obtuvo. Desde entonces ha trabajado en estudio y publicado libros. En 2020, ofreció un concierto en el que participó de manera virtual mediante técnicas de diseño.

A finales de septiembre, Solari subió a sus plataformas oficiales tres nuevas canciones de su repertorio. Estrenó dos temas bajo el alias El Míster y los marsupiales extintos y otro como El Cantante tímido, una figura que había utilizado en ocasiones anteriores con el que suele interactuar con sus fanáticos en las redes sociales.

Los tickets para el último show de Rock & Roll en la ciudad de La Plata estarán a la venta a partir del próximo lunes 10 de octubre. La banda viene de presentarse en un multitudinario show en San Luis en agosto pasado.

La primera canción que dio a conocer el Indio fue “¿Acaso las gallinas ponen huevos?”. Luego llegó el turno de El Míster y los marsupiales extintos con “De las ventajas de caminar dormida”, además de sumar la presentación de otro tema como “Ken Kesey (Scherzo)”.

Archivado en