Televisión

El palo de Jorge Lanata para los políticos delante de las cámaras de eltrece

En su icónico editorial, el comunicador analizó la crisis que enfrenta el país por la pobreza.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:34 hs
El palo de Jorge Lanata para los políticos delante de las cámaras de eltrece
Jorge Lanata

Un domingo más, Jorge Lanata estuvo al frente de Periodismo para todos y no se calló nada. Delante de las cámaras de eltrece, en su icónico editorial analizó la crisis que enfrenta el país por la pobreza y lanzó un palo para los políticos.

Según el comunicador, la pobreza llegará al 44% y la indigencia al 11% y remarcó que la actual situación del país es similar al momento de encierro total durante la pandemia. “Estamos en el mismo nivel de pobreza que con toda la economía cerrada”, indicó y detalló: "El 51% de los chicos menores de 14 años son pobres”.

Jorge Lanata

"Esta Argentina es nueva y los políticos actúan como si fuera la de siempre. Nadie podrá tener éxito gobernando Argentina si nadie ve lo qué va a gobernar, si no la ve cómo está", disparó.

Además, durante el programa habló sobre el nuevo bono de la ANSES que le otorga $45.000 a quienes no tienen ningún ingreso. Se dará en dos cuotas: una en noviembre y otra en diciembre. Sin embargo, tal como señaló Lanata, solo el 15% de los que se presentaron consiguió el bono para indigentes.

“La gente hizo más de 20 horas de fila para conseguirlo y para que te lo dieran no tenías que tener nada de nada”, manifestó. “Con cinco millones de indigentes el bono de $45.000 llegará sólo a dos millones de personas”, puntualizó.

Y Lanata cerró: "Cuando dieron el IFE, nueve millones de personas se anotaron, le darán a 2 y rebotan a más de la mitad”.

Archivado en