Histórico

Así lucían Mirtha Legrand y Susana Giménez juntas hace casi 45 años

El 21 de septiembre de 1978 Mirtha Legrand y Susana Giménez almorzaron juntas en la televisión. El recuerdo de este programa es una de las joyas del archivo histórico argentino.

MDZ Show
MDZ Show martes, 25 de octubre de 2022 · 00:04 hs
Así lucían Mirtha Legrand y Susana Giménez juntas hace casi 45 años
Susana Giménez y Mirtha Legrand son unas de las figuras femeninas más destacadas del espectáculo argentino. Foto: Instagram

Mirtha Legrand y Susana Giménez son dos grandes divas argentinas que compartieron pantalla en numerosas ocasiones. Hace casi 45 años celebraron juntas el día de la primavera y hablaron, entre otras cosas, de la llegada de la televisión a color.

Mirtha Legrand, Susana Giménez y el almuerzo que las unió hace casi 45 años

Corría el año 1978, por entonces Mirtha Legrand tenía 51 y estaba cumpliendo su primera década al frente del ya histórico programa Almorzando con Mirtha Legrand. Susana Giménez, por su parte, tenía 34 años y ya era una de las artistas consagradas de Argentina. Actriz y vedette, su filmografía de esa época incluía algunas de las películas que la hicieron famosa, como es el caso de Fuiste mía un verano (1969, con Leonardo Favio), La piel del amor (1973, con Héctor Alterio) y La Mary (1974, con Carlos Monzón).

Mirtha Legrand, en 1978. Ya llevaba 10 años al frente de su programa.

En el programa que se emitió durante el día de la primavera, las dos divas argentinas almorzaron junto a otras personalidades conocidas de la época, como es el caso de la modelo Ginette Reynal, el cantante Laureano Brizuela y el actor Claudio Levrino, quien al poco tiempo falleció a los 35 años producto de un disparo accidental.

“Sos insólita”: así fue la conversación entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Susana, contanos qué vas a hacer ahora, querida”. Con esta frase Mirtha irrumpió en lo que era una conversación grupal y le dio la palabra a Giménez, quien rápidamente pasó a hablar de sus proyectos. La diva comenzó a enumerar los viajes que por entonces se le acercaban y dijo que con su obra iba a viajar a Guayaquil (Ecuador) y luego a Venezuela, con previa escala en la Argentina.

De vuelta en el país, comentó que se dirigiría a Montevideo, Uruguay, para trabajar junto a Carlos Perciavalle. Fue entonces cuando Mirtha, sorprendida ante tanto ajetreo profesional, le dijo a Susana que era “insólita”. Luego continuó hablando de lo que era su espectáculo personal, que por entonces ya había presentado en Bolivia y en Chile. Acerca del país trasandino, expresó con sorpresa que allí ya había televisión a color.

Fue entonces cuando Giménez, Legrand y compañía pasaron a hablar de lo que era la inminente llegada de esta novedad al país. Cabe recordar que el Mundial de Fútbol de 1978 ya se había transmitido en color, pero solo a nivel internacional. La primera transmisión local a color se dio el 1 de mayo de 1980 y la encargada de presentar esta novedad fue Pinky, la periodista y conductora argentina.

Archivado en