¡ARRANCÓ EL JUEGO!

Para qué sirve la “Espontánea” en Gran Hermano: quién la hizo y por qué

Apenas Tomás Holder dejó la casa, los participantes descubrieron que uno de ellos había jugado una de las cartas más polémicas y picantes del reality.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:20 hs
Para qué sirve la “Espontánea” en Gran Hermano: quién la hizo y por qué
Se picó La casa quedó revolucionada tras la salida de Tomás Holder.

La casa de Gran Hermano ya tiene un participante menos y su primera nominación espontánea, una de las caras más emblemáticas de este juego de alianzas y estrategias que arrancó hace apenas una semana y demostró que el público todavía lo ama. 

Así, mientras Tomás Holder, quien se presentó como uno de los jugadores con más alto perfil, se despedía de los “hermanitos” con el 59.40 por ciento de los votos del público y en una emisión que tuvo picos de rating de 21,5, las sospechas y rumores empezaron a circular en la casa más famosa de la televisión. 

Todo empezó en cuanto Walter “Alfa” Santiago anunció que alguien había “metido la espontánea”, una nominación que sólo puede hacer un participante por semana, desde que se va el eliminado. Quién usa este recurso le otorga 3 puntos a un participante y 2 a otro y, a diferencia de la “fulminante”, no manda directamente a placa.

¿Y cómo estaba al tanto Alfa de esta situación que sembró la preocupación entre los chicos? Porque al acercarse al confesionario a consultar si podía realizarla, el hombre se enteró de que alguien lo había hecho antes.

De inmediato, las especulaciones empezaron a correr. Según algunos, el que la realizó fue Nacho, que integraba el grupo “Los monitos” con el influencer rosarino eliminado, indignado por la decisión del público de sacar a su amigo. 

“El que hizo la espontánea fue Nacho. Yo lo vi, cuando estábamos saludando a Tomás y Juan se fue para allá…”, aseguró María Laura en el cuarto de chicas. Pero también circuló otra versión: que el recurso había sido jugado por Martina Stewart Usher o Juan, también de la banda que secundaba a Holder. 

Vale destacar que la famosa nominación espontánea supo tener un papel clave en el reality en diversos momentos, uno de ellos cuando Marianela Mirra la aplicó contra Diego Leonardi en Gran Hermano 2007. Aún hoy muchos recuerdan cómo cambió el juego el 24 de abril de 2007, cuando Mirra se despachó en el confesionario.

"Yo no sé si está bien a esta altura usar la espontánea. En primer lugar iría Diego, capaz que yo veo que los otros son más débiles frente a él", dijo la tucumana y generó una grieta en el público, que consideró su gesto como una traición.

Archivado en