Televisión

El pedido de Jorge Lanata al Gobierno delante de las cámaras de eltrece

El conductor de Periodismo Para Todos habló de todo en su duro editorial.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:51 hs
El pedido de Jorge Lanata al Gobierno delante de las cámaras de eltrece
Jorge Lanata

Otro domingo más, Jorge Lanata acaparó toda la atención en la pantalla chica con su duro editorial al comienzo de Periodismo Para Todos. En esta ocasión, apuntó contra el Gobierno por darle importancia a la acusación que hizo un participante de Gran Hermano contra Alberto Fernández.

Frente a las cámaras de eltrece, comenzó diciendo: "Gobernar es muchas cosas, pero más que nada es anteponer los intereses de los demás a los intereses personales. Gobernar para los demás, por eso los demás te pusieron ahí. Eso no está pasando. Tanto Cristina como Alberto están pensando más en sí mismos que en nosotros".

Y continuó: "Cristina está pensando en sus causas judiciales. Sabe que va a recibir una condena por la Causa Vialidad y que las otras causas, por ejemplo la de los hoteles, avanzan inexorablemente y complican a sus hijos. Entonces decide de golpe una venganza contra el Poder Judicial: meten en el Presupuesto la obligación para los jueces de pagar ganancias. Es justo que todos paguen ganancias. Pero también es una venganza y una trampa".

Sobre el mandatario nacional, señaló: "Alberto, increíblemente, quiere ir por la reelección. Entonces se altera por cualquier acusación en contra. El otro día Jorge Rial tuiteó los 33 segundos de acusación del ahora famoso Alfa en Gran Hermano. Habían salido al aire en la madrugada en Pluto TV una plataforma de internet que no ve nadie. Cerruti y Alberto le dieron la audiencia que nunca tuvo. El 90 por ciento de internet, según un estudio, luego lo vio y compartió".

"Alfa decía que Alberto lo había coimeado a través de Ferreño, un legislador amigo del Presidente y del mismo Alfa. Se supo luego que el tal Ferreño y Alfa eran realmente amigos, que no era un verso. Al día siguiente, Ferreño fue a ver a Alberto a Casa de Gobierno. La preocupación del gobierno era que existiera alguna foto entre Alberto Fernández y Alfa. Otra vez el tema personal", expresó al aire.

Jorge Lanata

"Hoy recuerda Nico Wiñazki en su nota de Clarín que la idea de Gran Hermano surge de 1984 la novela de George Orwell en la que existe un Ministerio de la Verdad, que controla las palabras, como si eso fuera posible. Si a Alberto le preocupa un inexistente participante de un reality le recomendamos que nunca lea Twitter, donde se dicen de él cosas terribles. O que nunca baje la ventana del auto cuando sale a la calle", manifestó.

Por último, Lanata le solicitó algo al Gobierno. "En realidad, lo que les pedimos es que gobiernen. Que dejen de pensar en sí mismos", cerró.

Archivado en