Televisión al rojo vivo

Luis Novaresio destruyó a Alejandro Fantino por un polémico debate en Intratables

El periodista cuestionó el tratamiento que se le dio al tema de las familias ensambladas en el ciclo de la noche. Además, apuntó contra un gesto de su colega.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 5 de enero de 2022 · 21:10 hs
Luis Novaresio destruyó a Alejandro Fantino por un polémico debate en Intratables
Alejandro Fantino

Luis Novaresio puso en su lugar a Alejandro Fantino por el tratamiento que tuvo en el programa Intratables (América TV), un debate sobre familias ensambladas, en el que una psicóloga expresó polémicos conceptos sobre lo que según ella debería ser un correcto cuadro de configuración familiar. 

"En la simbología de un niño, el niño tiene papá, mamá y hermanitos...", detalló la psicóloga Alicia Cros, quien fue duramente cuestionada por los usuarios en la red por su falta de actualización con respecto a la diversidad de modelos familiares que hay en la sociedad. Luis Novaresio compartió en sus historias de Instagram el polémico momento de Intratables y expresó: "¿En serio se dice esto en televisión? ¿En serio se discute las familias monoparentales, dos mamás, dos papás, filiaciones múltiples y muchos etcéteras que la vida real reconoce y la ley y la jurisprudencia también?", expresó indignado el periodista.

Además; Luis Novaresio se refirió a la risa con la que Alejandro Fantino festejó el argumento de la psicóloga. "La burla y la ignorancia son una forma de discriminación”.

La polémica surgió cuando en Intratables tocaron el tema de familias con dos mamás o dos papás, a partir de las separaciones de figuras del espectáculo que luego forman otra pareja y comparten su vida cotidiana.

Cuando Alejandro Fantino le pidió su opinión a la psicóloga Alicia Cros sobre las familias ensambladas, la mujer expresó: "Todos cuando nacemos venimos a instalarlos en una situación afectiva armada por terceros. Es responsabilidad de esas personas que traen un hijo al mundo, asegurarle la posibilidad de que ese niño pueda vivir en una situación que no lo conflictúe y no los altere". En más de una ocasión, la profesional volvió a defender su concepto de familia con papá y mamá, lo cual le valió en las redes ser tildada de homofóbica y negadora de una realidad en la que las parejas muchas veces tienen rupturas para abrirse a nuevas configuraciones.

 

Archivado en