Tremenda pelea por el rating en las PASO: los números del domingo
TV

Tremenda pelea por el rating en las PASO: los números del domingo

Los canales de noticias consiguieron números espectaculares durante el domingo de elecciones. Nadie consiguió quedarse definitivamente a la cabeza del rating.

MDZ Show

MDZ Show

Los pronósticos indicaban que el interés en las PASO 2021 sería bajo, y los números de votos parecían confirmarlo. Menos del 70 por ciento del padrón votó este domingo en las primarias abiertas, un número que no se veía hace años.

Sin embargo, en el rating las cosas fueron diferentes: los números alcanzados por los canales de noticias fueron los más altos del año, con millones de personas como espectadores.

Otro dato curioso fue que no hubo una cabeza clara en lo que va del día. Dos canales identificados con espectros opuestos del arco político se metieron en la pelea por el número uno.

A lo largo del día, TN y C5N se alternaron al frente de la grilla, con un promedio de más de 4 puntos de rating a lo largo del día. Hasta las 21, los picos de ambos canales habían sido de 7 puntos, una marca notoria para el cable.

La cuenta de Twitter Puro Rating mostró las diferentes mediciones a lo largo del día. Lo que queda claro es que el interés por las PASO existió, a pesar de la baja cantidad de votantes a nivel nacional.

Así fue la pelea por el rating del domingo, hora a hora

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?