Aclarando los tantos

Jorge Lanata rompió el silencio sobre su tensión con Marcelo Longobardi y habló del "problema" que tiene su colega

El conductor se refirió al conflicto con su par, y habló del episodio que derivó en que las autoridades de Radio Mitre decidieran eliminar el pase entre los periodistas.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:29 hs
Jorge Lanata rompió el silencio sobre su tensión con Marcelo Longobardi y habló del "problema" que tiene su colega
Marcelo Longobardi y Jorge Lanata

Este sábado, Jorge Lanata estuvo como único invitado en La noche de Mirtha (eltrece), y allí además de hablar sobre varios temas de la actualidad del país, se refirió a su tensión con Marcelo Longobardi, y habló del "problema" que tiene su colega.

“¿Cómo estás en la radio, con tus compañeros de pase?”, preguntó Juana Viale en modo picante. A lo que Lanata respondió con una carcajada. La conductora fue por más y agregó: “Justo ayer te estaba escuchando y por un rato te dejé de escuchar, hubo silencio de parte tuya”. Recordemos que el conductor hizo unos minutos de silencio al aire en la radio, equivalentes a los minutos de demora que Longobardi tuvo en terminar su programa.

Fiel a su estilo fronta, Jorge Lanata explicó: “Marcelo tiene un problema, y es que avanza sobre el programa de los demás; mi programa va de 10 a 14 y durante diez años él terminó el programa a las diez y veinte, entonces me comía media hora. Diez años después logré que pusieran un informativo a las diez de la mañana, así el pase se adelantaba y yo empezaba después del informativo. Hubo dos semanas de paz con esto, y hace dos días entregó cuatro minutos tarde, y otro día seis minutos tarde; así que ese día yo le dije: 'Si entregás seis minutos tarde yo voy a hacer seis minutos de silencio, y fue lo que hice'".

Luego, para despejar motivaciones personas, Lanata dijo que no se trata de un conflicto personal, sino de "códigos de radio". Y agregó que las autoridades de Raadio Mitre decidieron eliminar el pase con Longobardi para evitar futuros roces.

No hacemos más el pase y está todo bien, a mí él me cae bien, está todo bien, pero tampoco quiero perder parte de mi programa porque él no se autolimita”, culminó Jorge Lanata.

 

Archivado en