GRECIA COLMENRES

Revivimos la trama de "Más allá del horizonte", la exitosa novela de Grecia Colmenares y Osvaldo Laport

La novela "Más allá del horizonte" se emitió en 1994 por Canal 9 y fue tal éxito que adquirió fama internacional.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 14 de agosto de 2021 · 00:04 hs
Revivimos la trama de "Más allá del horizonte", la exitosa novela de Grecia Colmenares y Osvaldo Laport
masalla Colmenares y Laport en "Más allá del horizonte" Foto: diariohoy.net

"Más allá del horizonte" fue una de las novelas argentinas más exitosas y revolucionó la década de 1990 con figuras de la talla de Osvaldo Laport, Grecia Colmenares, Gerardo Romano, Luisa Kuliok, Antonio Grimau y Virginia Lago, entre otros. Su primer episodio se emitió el 3 de enero de 1994 por Canal 9 de Buenos Aires y tuvo en total 200 capítulos.

La novela fue una idea de Omar Romay, hijo de "el Zar de la Televisión", Alejandro Romay, y una de las cuestiones que más llamaron la atención es que su emisión era en horario central (alrededor de las 13 horas), cuando en ese entonces las telenovelas acostumbraban a salir de noche. Su éxito fue tal que en años posteriores se produjeron otras ficciones pensadas para dicha franja horaria.

La idea de la telenovela fue de Omar Romay, hijo de Alejandro Romay. Fuente: "Más allá del horizonte".

 

¿De qué se trataba "Más allá del horizonte"?

Hace 27 años llegó a la pantalla "Más allá del horizonte" que tuvo una fuerte audiencia internacional y fue filmada en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. La trama está situada en el siglo XIX, lo cual se puede ver con mucho detalles el vestuario que llevan los personajes y también cómo se movían en carruajes y caballos.

La primera parte de la historia comienza cuando la pequeña María Bonangelo (Grecia Colmenares) es adoptada por una familia adinerada luego de la muerte de su madre y recibe el apellido de su nueva familia. María y su nueva hermana Victoria (Viviana Saccone) tienen una gran relación hasta que a los 20 años se trasladan a la ciudad de Santa María con sus padres.

Laport y Colmenares. Fuente: "Más allá del horizonte".

Ambas se enamoran del sargento Enrique Muñiz (Osvaldo Laport), pero María se ve obligada por su familia a casarse con Gonzalo Lynch (Gerardo Romano). A partir de ese comienzan los roces entre las hermanas y el falso amor entre María y Gonzalo, quienes finalmente se casan y tienen una hija. 

La segunda temporada establece un intervalo de veinte años respecto de la anterior: Enrique y María se reencuentran, y vuelven los problemas amorosos entre todos, que culminan en la separación de María y Gonzalo. Finalmente, ella y Enrique logran superar todos los obstáculos, se casan y la familia sigue creciendo en un marco de amor y felicidad, recordando a quienes los ayudaron y ya no están, y recibiendo a los nuevos hijos.



¿Recuerdas esta novela?¿Qué te pareció?

Archivado en