Tristeza

A los 78 años, murió el popular cantante italiano Gianni Nazzaro

El cantante nacido en Nápoles tuvo gran éxito en nuestro país durante los ’70 y los ’80.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 29 de julio de 2021 · 07:39 hs
A los 78 años, murió el popular cantante italiano Gianni Nazzaro

Una triste noticia sacudió al mundo de la música. El cantante italiano Gianni Nazzaro murió a los 72 años víctima de un cáncer de pulmón. Oriundo de Nápoles, el músico construyó su popularidad durante la década del 70, con su participación en los tradicionales festivales italianos y mantuvo un lazo muy particular con el público argentino.

Sus presentaciones en nuestro país, tanto en los estudios de televisión como en diversos teatros de la ciudad de Buenos Aires, fueron sostenidas por la edición de su material en castellano. En 1978, se publicó el recopilatorio Los más grandes éxitos De Gianni Nazzaro en castellano, transformándose en un boom de ventas. Entre los éxitos de uno de los cantantes italianos más populares en una época de oro de la música itálica, tanto en la península como en otras partes del mundo, se encontraban "¡Ah! Qué hermosa es", "No quiero enamorarme más", y "Más que noche esta noche" y "Al modo mío". 

 

En este sentido, Argentina naturalmente fue uno de sus principales mercados. Su último concierto fue en 2015 en el Teatro Broadway, junto a Silvana Di Lorenzo en el espectáculo Canta Italia.

Gianni Nazzaro. 

Gianni había nacido en Nápoles el 27 de octubre de 1948, y siendo apenas un adolescente hizo sus primeras armas en la música bajo el seudónimo de Buddy. Comenzó una carrera por los festivales más reconocidos de la canción, mientras su nombre ya era una fija en la radio y la televisión. Así, llegó a presentar sus éxitos en el prestigioso Festival de San Remo, donde en 1983 se llevó la gran ovación.

Nunca dejó de cantar, pero con el tiempo su inquietud artística lo llevó a probarse en la actuación, donde explotó ese porte seductor. Recién en 2016 se alejó de la escena luego de sufrir un accidente de autos en el que sufrió severas lesiones y perdió un riñón.

Archivado en