¡Escándalo!

Fuerte repudio del Centro Ana Frank contra Showmatch: "Banalizan el Holocausto"

El director del museo se expresó sobre lo sucedido anoche en el programa de Marcelo Tinelli, cuando utilizaron una foto de Ana Frank durante una interpretación de una particular canción de Paulina Rubio.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 24 de julio de 2021 · 16:33 hs
Fuerte repudio del Centro Ana Frank contra Showmatch: "Banalizan el Holocausto"

Anoche se vivió un polémico momento durante la ronda de desafíos en La Academia de ShowMatch. Sofía Jujuy Jiménez interpretó "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio. De fondo se fueron proyectando diversas imágenes para graficar la canción. Pero, la aparición de una foto de Ana Frank generó un verdadero escándalo en las redes sociales. 

Pero en las últimas horas, quien respondió de manera contundente fue el representante de la Anne Frank House en Argentina, Héctor Shalom. A través de la cuenta del Centro Ana Frank en Twitter, manifestaron: "Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema. Es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida", comienza el texto.

"Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario porque seguía confiando en la 'bondad interna de los hombres'. La publicación de su libro se transformó en un emblema para que el mundo entero sepa lo que fue lo peor de la historia de la humanidad y generar conciencia para 'Nunca Más'", explica.

"Ana Frank es una persona entre el millón y medio de niños asesinados, entre los seis millones de judíos asesinados, entre los más de diez millones de personas asesinadas por su sola condición, incluyendo discapacitados, homosexuales, Testigos de Jehová, afrodescendientes, gitanos y opositores políticos", continua. 

"Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio. Lo preocupante es la naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial. El Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener", sostuvo Shalom.

Finalmente, explicó: "En el Centro Ana Frank Argentina nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del Terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre. Es por esto que invitamos a toda la producción del programa Showmach y a todos los involucrados en el aberrante hecho a visitar el Museo Ana Frank, conocer su legado su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido".

Archivado en