Lanzamientos musicales

Portobel presentó "Nombres", su último adelanto previo a la salida de su esperado primer disco

Luego del Ep "Degradé", el cuarteto mendocino de dream pop prepara el terreno con este nuevo single para lo que será su primer álbum de larga duración, a publicarse en septiembre por el sello Magical Book Records.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 23 de julio de 2021 · 16:42 hs
Portobel presentó "Nombres", su último adelanto previo a la salida de su esperado primer disco

Portobel estrenó "Nombres", el último adelanto de lo que será la llegada de su primer disco de estudio. Una brisa romántica con aires dream pop que logra complementarse al viaje sonoro de su último EP.

"Es una canción que nace de la sugestión. Un tema que busca esa sensación de intimidad y de acercamiento a través de las texturas sonoras", describe el productor, cantante y guitarrista Pol Tornello. 

Además, el single llegó de la mano del primer videoclip de la banda. Un perfecto complemento visual que dialoga con un estilo más vinculado al New Romance. "Buscamos sugerir. Cada elemento representado en el video intenta completar esa lógica intimista", describe Pol. El clip fue producido íntegramente por Portobel y cuenta con la dirección de arte de Agostina Francese y la dirección de cámara de Geilo. La mezcla estuvo a cargo de Leandro Lacerna.

Para celebrar este estreno, Portobel se presentará en vivo el próximo miércoles 28 de julio en el mítico Taverna Culture Hall de Chacras de Coria.

En 2017 la banda logra cristalizar su sonido distendido y bailable que tanto los caracteriza actualmente. Desde entonces vienen reforzando su propuesta de canciones pop con un respaldo de sonido rockero y algunos elementos de synth pop y post punk.

Entre los materiales disponibles en todas las plataformas digitales podemos destacar los singles "Dos extraños" (2017), "Nueva Luz" (2018), "Océanos Nuevos" (2019). Luego llegaría "Ritual" (2020) y el EP "Degradé" (2020). Con el lanzamiento de "Nombres" (2021), el camino se encuentra saldado para el lanzamiento de su esperado primer disco de estudio.

Archivado en