Lanzamientos musicales

Portobel lanzó "Degradé", EP adelanto de su esperado disco de estudio

Tras el lanzamiento de su single "Ritual", la banda mendocina de electro pop estrena tres canciones de lo que será su primer álbum de larga duración a publicarse por el sello Magical Book Records.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:24 hs
Portobel lanzó "Degradé", EP adelanto de su esperado disco de estudio

Portobel se cristalizó en el 2017 en base a la excelente respuesta que tuvieron singles como "nueva luz" y "dos extraños", ambos disponibles en spotify y bandcamp. Desde entonces la banda integrada por Pol Tornello (guitarra, voz), Yam Conterno (guitarra, coros), Guille Martelossi (bajo, coros) y Nicolás Montecchiari (batería) vienen reforzando su propuesta de canciones pop con un respaldo de sonido rockero y algunos elementos de synth pop y post punk, lo que da como resultado el acto ideal para ver en vivo, dejarse llevar y bailar.

Ahora, tras el lanzamiento de su single "Ritual", la banda mendocina de electro pop estrena EP como adelanto de lo que será su primer álbum de larga duración a publicarse por el sello Magical Book Records.

Degradé puede resumirse en tres sensaciones principales: evocación, invocación y travesía. Las tres canciones que componen este material proponen tres viajes distintos y a la vez sensaciones complementarias. Degradé (evocación) es una canción sutil que describe la belleza y la simpleza de un momento de intimidad entre dos personas, Ritual (invocación) trata de construir una realidad material en base a una realidad imaginaria. Finalmente, Portal es el momento en el que salimos de nuestra comodidad y el mundo se expande y se transforma.

Archivado en