Benjamín Vicuña habló sobre la denuncia por violación de su sobrina

Benjamín Vicuña habló sobre la denuncia por violación de su sobrina

El actor se refirió al dramático momento que atraviesa la hija de su hermano.

MDZ Show

MDZ Show

Rafaela Vicuña Moraga tiene en la actualidad 17 años y es una  promesa de la música en Chile. Es sobrina de Benjamín Vicuña, ya que es la hija del hermano del actor, Juan Pablo Vicuña.

Ayer, la joven que se luce en el violoncello desde los 6 años, denunció en sus redes sociales que fue abusada sexualmente a los 13 años durante un campamento de música. La joven relató el terrible momento que vivió y denunció que ese hombre sigue libre.

Ahora, fue el actor quien habló por primera vez del caso. "Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena", aseguró en diálogo con Nicolás Peralta para Cortá por Lozano, sobre la denuncia de una de las hijas de su hermano.

"Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación", reveló el actor.

"No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos", aseguró Benjamín y se refirió a la fuerza de su sobrina para sobrellevar este momento. "Rafaela se fue a París a estudiar chelo, es su pasión desde que es una niña. Mi hermano la apoya en todo", contó.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?