Televisión

La categórica opinión de Juana Viale sobre las manifestaciones en Cuba: "Hay que cortar con..."

La actriz se refirió al conflicto que está atravesando el país centroamericano, envuelto en una ola de protestas contra la política que reina allí desde hace décadas.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 18 de julio de 2021 · 08:51 hs
La categórica opinión de Juana Viale sobre las manifestaciones en Cuba: "Hay que cortar con..."
Juana Viale

Este sábado, Juana Viale volvió a su horario habitual tras dos sábados de cambios por los partidos finales de la Copa América. La actriz ingresó con su habitual alegría para dar comienzo a otra emisión de La noche de Mirtha (eltrece), y en el comienzo del programa emitió una categórica opinión sobre el conflicto en Cuba.

Juana ingresó al estudio mientras sonaba el éxito “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz, y tras saludar al público expresó: “Quiero decir que entré con la gran Celia Cruz para hacer un homenaje, y expresar mi solidaridad a todo el pueblo cubano que se manifestó gracias a la fuerza del ellos mismos”. Y agregó: “Patria y vida”, en referencia al título de la canción que se convirtió en un ícono de las recientes protestas.

Toda mi solidaridad al pueblo cubano. No hay que callarse, hay que salir, hay que decir, hay que manifestarse y hay que cortar con la dictadura. Muchísimas gracias a la gran Celia Cruz y a muchos otros músicos que, a través de sus letras, nos dejan la historia de un país”, expresó contundente Viale

Recordemos que la canción Patria y vida a la que aludió Juana Viale se opone de manera directa a la consigna "Patria o muerte", que fue unos de los carcterísitos mandatos pronunciados por Fidel Castro. A través del arte y del mencionado tema musical del que hoy habla el mundo, una generación está buscando cambiar el rumbo del destino de Cuba. 

 

Archivado en