En la red

La música de luto: el sentido adiós del Indio Solari a Willy Crook

El legendario ícono del rock despidió al gran referente del funk y el soul con emotivas palabras.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 27 de junio de 2021 · 21:28 hs
La música de luto: el sentido adiós del Indio Solari a Willy Crook
Willy Crook

Este domingo se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Willy Crook. El talentoso músico falleció a los 55 años tras casi veinte días de internación luego de haber sufrido un ACV.

En estas horas, colegas de Crook, periodistas, productores y seguidores homenajearon al gran referente del funk y el soul en nuestro país. Entre los artistas con quienes trabajó está el Indio Solari, ya que Willy Crook fue saxofonista de Patricio Rey sus Redonditos de Ricota.

Willy Crook y el Indio Solari.

“Willy Cariño ¿Los años 80's? ¿Qué pienso en este momento?... que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a esa época sino los que ya no están aquí: los rebeldes sin freno ni límite, los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos”, escribió el Indio Solari en sus redes sociales.

Luego agregó conmovido: “Y ahora (¡Qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia, sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo. Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo. Repito... cariño. lndio”.

 

Archivado en