Tristeza

Conmoción: murió Willy Crook

El talentoso músico falleció a los 55 años. Había sufrido un ACV a principios de junio.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 27 de junio de 2021 · 15:35 hs
Conmoción: murió Willy Crook
Willy Crook

Este domingo, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del músico Willy Crook, quien perdió la vida a los 55 años. Hace algunos días, el 9 de junio el artista había sido internado luego de sufrir un ACV.

Su agente de prensa informó a través de Twitter: "Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondiconal de tantos dias. Un gran abrazo".

Crook saltó a la fama tocando el saxo en la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Además, aportó su talento a proyectos musicales tan diversos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Virus, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Memphis La Blusera, Riff, Los Encargados, La Mona JIménez y Lions in Love (junto a Daniel Melingo); entre otros. En el último tiempo, logró mantenerse activo más allá con su banda Funky Torinos, más allá de las restricciones impuestas por la pandemia. El músico es considerado el principal referente nacional del funk, aunque también incursionó fuertemente en el soul y el r&b. Además, su nombre se codeó con el de grandes figuras internacional al abrir los shows que dieron en nuestro país íconos como James Brown y David Bowie.

En 2017, Willy Crook publicó su libro biográfico Memorias improbables. En ese tiempo, el músico ofreció una aguda reflexión sobre el presente del rock. “El rock nació como una suerte de grito contra el sistema, la némesis del artista, pero el sistema entendió que eso había venido para quedarse y ahora no se vende una hamburguesa sin rock. El rock tenía cosas para decir y hubo gente acá que se jugó la vida para hacer rock: Manal, Charly García, Spinetta, toda esa generación. Tenían un conflicto y eran los primeros. Pero ahora todos quieren ser una copia de sus ídolos: cantar como Andrés, como Cerati o como el Indio, y eso es un poco limitante para uno y transforma todo en lo mismo, ¿no?"

 

Archivado en