Música

Surco Pando lanza una versión reggae de "Otoño en Mendoza" junto a Pocho Sosa

La banda mendocina publicó una particular versión de la clásica tonada junto a uno de los grandes referentes del cancionero local.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo viernes, 11 de junio de 2021 · 18:42 hs
Surco Pando lanza una versión reggae de "Otoño en Mendoza" junto a Pocho Sosa

Esta semana la banda de reggae Surco Pando estrenó una versión muy particular de "Otoño en Mendoza", el clásico tema del cancionero mendocino escrito en 1974 por Jorge Sosa y musicalizado por Damián Sánchez. Para esta oportunidad Pocho Sosa, uno de sus históricos intérpretes, se unió a la agrupación mendocina para esta reinterpretación del clásico. 

Hace unos meses, surgió la idea de hacer algo en conjunto, cumpliendo uno de los sueños del Pocho de grabar con bandas jóvenes, y fuera del ámbito del folklore. Por el lado de Surco, grabar al lado de un referente musical era una cuenta pendiente.

Así es como se juntaron en el estudio propio de la banda, ubicado en Las Heras, Mendoza, para grabar las primeras melodías de esta icónica tonada traída al mundo jamaiquino del reggae.

Emilio Spitz, saxofonista de Surco Pando, le contó a MDZ Online cómo surgió la idea de esta versión. "La idea de reversionar Otoño en Mendoza en ritmo de reggae nace de la amistad que tenemos con Pocho Sosa de hace varios años. Desde hace tiempo venimos hablando de hacer algo con esta canción que tanto nos representa a los mendocinos. Finalmente este año decidimos grabarla".

"Desde la banda lo tomamos con mucho respeto y compromiso. Había que estar a la altura de las circunstancias para versionar una canción tan emblemática. No fue una tarea sencilla. La primera maqueta estuvo a cargo de Matias Adaro, baterista y compositor de la banda. A partir de ahí comenzamos a pensar los arreglos. Con el tema ya listo, llegó el proceso de grabación junto a Pocho Sosa. Todos esos momentos compartidos fueron de aprendizaje constante. Tanta experiencia y anécdotas nos han dejado una gran enseñanza. La verdad que quedamos muy contentos con el resultado final. Un gran laburo de Matias en la grabación, edición y mezcla, y de Goy Karamelo en el master final", reveló Emilio en relación al proceso de producción y grabación del tema.

Además, la producción cuenta con un video clip, realizado por Guay producciones, el cual fue grabado en la Finca Doña Martina, en donde podremos ver a ambos artistas, junto a grandes actores y actrices -participa ni más ni menos que la referente en el teatro mendocino, Diana Wol-, en típicos paisajes otoñales de Mendoza, y narrando una bella historia de amor.

 

Archivado en