Polémica

La reacción de Ricardo Darín frente a los polémicos dichos de Alberto Fernández

El actor se enteró en vivo del desliz presidencial y aportó su mirada sobre la controversia.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 10 de junio de 2021 · 17:52 hs
La reacción de Ricardo Darín frente a los polémicos dichos de Alberto Fernández
Ricardo Darín

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández protagonizó una polémica internacional durante una conferencia de prensa junto al mandatario español Pedro Sánchez. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, expresó Fernández desatando una ola de repudio.

En los medios de nuestro país, la repercusión no se hizo esperar. Eduardo Feinmann cargó contra el Presidente tildándolo de "filósofo racista del siglo XXI", mientras Cristina Pérez lo destrozó con una frase tan dura como real.

Por otro lado, en diálogo con Jonatan Viale en +Realidad (LN+), Ricardo Darín se enteró en vivo de la desafortunada frase de Alberto Fernández acerca del origen de los pueblos brasileño y mexicano. Cuando le contaron al actor la frase textual del mandatario, Darín se quedó atónito por unos instantes. “No te puedo creer”, repitió varias veces.

Luego, el protagonista de varios éxitos del cine nacional atinó a decir con un dejo de humor: “¿Eso lo dijo delante del presidente de España? ¿Y hay algún plano de la cara del presidente de España?”.

Sobre el final, Darín se mostró crítico pero no lapidario con el desliz presidencial: “Es muy complejo hablar en público, hay que tener cuidado. Están cometiendo desatinos imperdonables en algunos casos, pero no es lo más grave, hay cosas más graves”.

 

Archivado en