Cristina Pérez destrozó a Alberto Fernández con una frase tan dura como real

Cristina Pérez destrozó a Alberto Fernández con una frase tan dura como real

La conductora planteó una certera analogía entre los polémicos dichos del mandatario y la realidad actual de un país en constante éxodo.

MDZ Show

MDZ Show

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández protagonizó una polémica internacional cuando durante una conferencia de prensa junto al primer ministro español, Pedro Sánchez dijo: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos”.

La prensa global se hizo eco de los dichos del mandatario, y en nuestro país por ejemplo Eduardo Feinmann no dudó en tratar a Fernández de "filósofo racista del siglo XXI".

Por su parte, Cristina Pérez en un duro editorial en Radio Mitre ironizó: “Quiero decirles, con un poco de irreverencia, que esto no comenzó acá. El primer frente de confrontación internacional que tuvo el Presidente fue durante una conferencia junto a Pepe Múgica en noviembre de 2019, en donde el flamante presidente electo refutó duramente al conejo Bugs Bunny, al que llamó un estafador, y alabó al Coyote sobre el Correcaminos. Qué nostalgia de la época en la que los ofendidos eran los dibujos animados , ¿no? Tragicómico”.

Luego, la periodista agregó: “No contento con sus recientes ofensas, se despachó contra la Patria Grande en pleno, una bofetada. Primero que borró de un plumazo a las comunidades originarias de nuestro país, pero también descalificó a Brasil y México, que lo acusan de racismo”.

Pérez siguió: “El Presidente no solo borró a los pueblos originarios, sino que fue falso al invocar a la Argentina de la inmigración. Porque esa Argentina representa en gran parte a esa cultura del trabajo duro, del progreso, que su Gobierno se empeña en romper cada día más. Si el Gobierno representara realmente los valores de esa comunidad se notaría en sus políticas, y la verdad que no se nota.

Y la conductora finalizó con una frase tan dura como real: "Lo único cierto es que los nietos de los que vinieron en los barcos se están yendo en avión, porque Fernández no deja de expulsarlos”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?