¡Picante!

El comentario lapidario de Jorge Rial sobre Alberto Fernández: "La ingesta simultánea de..."

El periodista no quiso dejar pasar los dichos del mandatario sobre Brasil, y lo cuestionó con un duro mensaje.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 10 de junio de 2021 · 11:41 hs
El comentario lapidario de Jorge Rial sobre Alberto Fernández: "La ingesta simultánea de..."
Foto: Pronto.com.ar

Jorge Rial volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández luego del insólito comentario del presidente sobre el origen de los brasileños, el periodista salió a fulminarlo en las redes sociales. 

Alejado de la televisión tras su renuncia en América, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre lo sucedido, y le dedicó un lapidario comentario al jefe de Estado luego de la conferencia de prensa que este dio el miércoles junto con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Primero compartió emoji de un sujeto llevándose la palma al rostro al escuchar que Fernández decía "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos", citando equivocadamente a Octavio Paz, cuando en realidad era una canción de Lito Nebbia.

Luego, Rial lanzó un categórico comentario. "La ingesta simultánea de Litto Nebbia y Raul Alfonsín puede traer graves consecuencias. Por favor, consulte a su médico antes de manejar un vehículo pesado. La presidencia, por ejemplo".

Finalmente, el conductor aprovechó la situación para pegarle también a Mauricio Macri, al recordar otro suceso relacionado con un mandatario argentino. "La boludez tiene antecedentes", expresó, compartiendo el video de Macri diciendo que los argentinos seguramente tenían "angustia" por tener que separarse de España al declarar la independencia.

Los insólitos dichos del ex presidente fueron en el acto del bicentenario realizado en la Casa de Tucumán, el 9 de julio de 2016, en el que también trató de "querido rey" a Juan Carlos I de España.

Archivado en