Durísimo

Luis Brandoni, lapidario con el peronismo: "Perdieron la..."

El actor se refirió a la situación que atraviesa el país e hizo hincapié en la reacción de la ciudadanía que salió a manifestarse de manera espontánea.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:20 hs
Luis Brandoni, lapidario con el peronismo: "Perdieron la..."
Foto: Archivo

Luis Brandoni habló con Pablo Rossi y Laura Di Marco en Volviendo a Casa, por Radio Mitre. El actor, que a raíz de las nuevas restricciones por la pandemia no está llevando adelante las funciones de El Acompañamiento en el Multiteatro Comafi, habló de la situación que atraviesa la Argentina. "Estoy inquieto, como muchos millones de argentinos, con cierto grado de angustia por saber cuándo termina esto y cuándo vamos a parecer un país normal", aseguró 

Aunque el actor reconoció que los números de contagio y muerte por Covid-19 son altos, señaló: "El encierro ya es una situación complicada. Yo debo reconocer que el año pasado lo pasé mucho peor que este. Y el tema es la tristeza que te abraza, que te lleva y que te trae con todas estas cosas que ocurren. Los seres queridos, la gente que uno admira, que uno reconoce y que se han perdido. Y, en otro sentido, que es también penoso, toda la gente no hemos podido ver durante este tiempo. Eso es una pérdida, aunque no es una pérdida definitiva. Pero es una pérdida".

Cabe recordar que Brandoni, de 80 años de edad, tuvo coronavirus en el mes de febrero por lo que tuvo que suspender sus actividades durante casi un mes. "Volví al teatro y estoy físicamente bien. Pero ahora estamos a la espera de una resolución del Gobierno Nacional a través de nuestro vocero, que va a ser el Ministro de Cultura, para ver si se puede imprimir un Pasaporte Cultural, que sería algo así como un pasaporte que la gente saca junto con una entrada de teatro, cine o un espectáculo de música y que le da permiso para moverse por la ciudad fuera de los horarios limitados".

Pese a todo, el actor que siempre se ha involucrado en temas políticos, aseguró ser optimista con respecto a lo que está por venir. "Yo tengo confianza en el futuro, yo creo que las cosas se van a modificar. La sociedad argentina ha hecho cambios extraordinarios. Cambios que no han tenido concreción todavía, que no se ven con solidez, pero que existen desde hace bastante tiempo. Y puedo dar algunos ejemplos que podrían significar síntomas interesantes", aseguró.

En ese sentido, Brandoni rememoró los “banderazos”  a favor de Mauricio Macri, en los cuales "no se rompió ningún vidrio. No pasó nada, fueron manifestaciones pacíficas. Y fueron espontáneas, cosa que no es frecuente entre nosotros. El peronismo disfrutó de un activo político importantísimo durante décadas y lo perdió. Ese activo se llamaba la ‘calle’. La calle la perdió. La calle la ganó la gente", aseguró.

Archivado en