Presenta:

Tras terminar con TV Nostra, Jorge Rial reapareció con un inesperado mensaje

El conductor compartió el texto que le envió un conocido actor que lo apoyó en su decisión de renunciar al fallido ciclo de actualidad y política .
Jorge Rial
Jorge Rial

El viernes pasado, Jorge Rial renunció frente a cámaras a TV Nostra (América). En el corto tiempo en que estuvo al aire, el ciclo no logró remotar en el rating y el conductor se llamó a silencio hasta este lunes que reapareció en la red con inesperado mensaje. 

"¡Gracias a todos! No es momento para hablar, sino para reflexionar. Mirar el futuro con la experiencia del pasado. Solo quiero compartir con ustedes un mensaje que me mandó el grande de Alberto Fernández de Rosa", comenzó el conductor.

Luego fue con el texto que le envió el mencionado actor. "Es estimulante en una época gris, de sombras escatológicas, que alguien intente ir contra la corriente dominante. Hoy se trabaja sobre la copia, no sobre la originalidad, es quizá la característica más clara de los medios televisivos desde hace unos años. No soy de tu palo, pero sesenta años de pantallas me autorizan a meterme en tu suceso. Por otro lado, en relación a la producción existente dentro género, en el cual estaba tu programa lo tuyo estaba, para mí, en el mejor lugar, y por eso a veces me quedaba viéndolo. Llamo original a tu actitud crítica, insólita entre nosotros, fíjate que vivimos en un país en el que pretendidamente, nadie se equivoca: políticos, profesionales, periodistas, sindicalistas, corporaciones patronales, gobierno y oposición nunca se miran al espejo con el ojo sincero", dice parte del mensaje de Fernández de Rosa.

"TV Nostra ha sido un buen intento, nosotros hacemos TV con muchas limitaciones, simplemente que no se adviertan es ya una hazaña; no quiero aquí analizar el contenido, pero había creatividad, claridad de objetivo, producción acorde.  Lo nuestro es impiadoso, los generadores de gatillos para el consumo quieren el camino corto y seguro, el público ha sido domesticado para ver a cada cuál en su casillero, lo diverso está prohibido. Y aquí tu gran mérito: innovar, constatar la efectividad o inconveniencia (a veces sencillamente estas son temporales, a destiempo) y no hacerse el boludo, ¡eso es un aporte para todos nosotros!", le dijo el actor de Brigada Explosiva, Los Bañeros más locos del mundo, Grande, Pá!, Chiquititas y Esperanza Mía a Rial.

Y el artista concluyó: "Nuestro gran problema nacional es ético y decir 'Me equivoqué' es un ejemplo que deberían tomar los que circulan por la cultura, las figuras públicas del deporte, el arte, de la comunicación, pero, mucho más, las de la política. Muchas veces, políticos buenos, mantienen conductas de la cultura hegemónica porque es muy fácil caer en ella y más, creyéndose por sobre el resto".

Por su parte, Jorge Rial se limitó a agregar sobre el final del mensaje que le enviaron las palabras: "Nadie entendió mejor mi decisión. Gracias!". Junto al texto del posteo, el conductor agregó el video con su renuncia a TV Nostra.