Covid-19 positivo

Se vacunó esta semana: Mauro Viale dio positivo de coronavirus

El conductor de 73 años había recibió la primera dosis contra el covid-19 hace unos días. Recordemos que las vacunas no impiden necesariamente el contagio, sino que reducen la mortalidad y los casos graves de la enfermedad.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 10 de abril de 2021 · 13:31 hs
Se vacunó esta semana: Mauro Viale dio positivo de coronavirus

Esta semana Mauro Viale confirmó la feliz noticia que había sido vacunado contra el coronavirus. El conductor de 73 años recibió la primera dosis en medio de la segunda ola de covid-19 que afecta al país. 

Lo cierto es que este sábado, el sitio PrimiciasYa.com confirmó en exclusiva que el conductor dio positivo en un testeo de coronavirus. Por el momento no trascendieron mayores precisiones de cómo se encuentra de salud.

Recordemos que las vacunas no impiden necesariamente el contagio, sino que reducen la mortalidad y los casos graves de la enfermedad. "La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", explicaron fuentes de Presidencia, a raíz del positivo de Alberto Fernandez la semana pasada. "La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad". 

Además, indicaron que ante un caso de contagio, las vacunas permiten que la enfermedad se transite de forma leve a moderada.

"La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad", dicta la página oficial con información sobre el coronavirus, en la que se resalta la importancia de la vacunación para contener la pandemia y se explica que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la herramienta de prevención fundamental para limitar los efectos sanitarios.

Archivado en