Mejoría

Revelan detalles clave de la rehabilitación de Pata Villanueva

La exmodelo ya muestra notorios avances en su recuperación, a un mes y medio de haber sufrido un grave accidente doméstico en Punta del Este.

MDZ Show
MDZ Show martes, 23 de marzo de 2021 · 17:17 hs
Revelan detalles clave de la rehabilitación de Pata Villanueva
Pata Villanueva

El domingo 14 de febrero en la noche, Pata Villanueva regresó de cenar con amigos y protagonizó una trágica caída en la escalera de su casa en Punta del Este. Al no perder el conocimiento, la exmodelo pudo alertar a sus vecinos, quienes la trasladaron a un sanatorio donde la operaron por una grave lesión en su cráneo.

Pasado un tiempo, la actriz pudo ser trasladada a Buenos Aires, y ahora a cinco días de haber dejado el Hospital Alemán, donde estuvo durante una semana, Villanueva sigue avanzando favorablemente su rehabilitación.

El periodista Pablo Montagna, de LA NACION, informa que desde que comenzó la estadía de Pata en la clínica ULME de Rehabilitación, la artista ya se sienta y se para, sin mucha ayuda. También empezó a alimentarse por boca y no por zonda, como lo hizo durante las semanas anteriores, en la Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Las visitas aún siguen siendo breves, ya que son de aproximadamente 20 minutos y tres veces por semana, por lo cual sus tres hijos -Agostina Caballero, Bernardita y Robertino Tarantini-  se organizan para poder verla un rato cada uno.

Recordemos que Villanueva debió pasar dos intervenciones en Uruguay y en el primer tiempo se comunicó con sus hijos a través de gestos por videollamada. Al ser ingresada en el Hospital Alemán de Buenos Aires, el parte médico ya indicaba una mejoría. “La paciente María del Carmen Raquel Villanueva evoluciona favorablemente, está estable desde el punto de vista clínico y neurológico y está realizando rehabilitación motora”, decía aquel escrito.

 

 

Archivado en