Con los tapones de punta

Eduardo Feinmann mandó a Alberto Fernández y CFK a leer el libro más indicado

El conductor lanzó un filoso análisis sobre las tensiones entre los líderes del Gobierno y la Justicia. "Se quieren llevar por delante la República y las instituciones, lo cual es gravísimo", enfatizó el periodista.

MDZ Show
MDZ Show martes, 2 de marzo de 2021 · 21:12 hs
Eduardo Feinmann mandó a Alberto Fernández y CFK a leer el libro más indicado
Eduardo Feinmann Foto: Captura TV

En su editorial de El Noticiero de LN+, el conductor Eduardo Feinmann lanzó una fuerte crítica contra el Gobierno y sus tensiones con la Justicia.

A mí me da la sensación de que arrancó el macartismo y la caza de brujas hacia el Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia y se utilizó el Congreso como plataforma de lanzamiento", señaló el periodista. 

Luego agregó con énfasis: “Se quieren llevar por delante la República y las instituciones, lo cual es gravísimo. No sé si usted entiende la gravedad de lo que anunció el Presidente y lo que dijeron los funcionarios del círculo más cercano de Cristina Kirchner. Se creen dueños del país y la república”.

Sobre la forma de ejercer y concebir el poder por parte del oficialismo, Feinmann expresó: “El concepto que tiene este populismo berreta kirchnerista es el siguiente: ganamos las elecciones porque la gente nos votó y si nos dio el voto fue para hacer lo que queremos, y si nos tenemos que llevar puesto todo lo vamos a hacer”.

Sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el periodista afirmó: “Ella suele decir que la absolvió la historia y el voto popular cuando la eligieron de vice. Y si la absolvió la historia para qué queremos fiscales y jueces, vamos a tirarlos por la ventana si están en contra mío. Tienen ese concepto de que a ustedes los jueces y los fiscales no los eligió nadie, a los miembros de la corte tampoco y ‘nosotros tenemos el voto popular’. Hay algo que creo que no comprenden en el Gobierno de Alberto y Cristina. Parece que olvidaron lo que es el Derecho Constitucional”.

En un momento de su editorial, Feinmann también mandó a la dupla Fernández-Fernández a leer el libro más indicado: “Lean la Constitución, no muerde. Cada uno de los tres poderes del estado -Ejecutivo, Legislativo, Judicial- tiene el mismo nivel, ninguno está por encima de los otros y todos se controlan y equilibran entre sí, pero el concepto del kirchnerismo es que ‘si nosotros ganamos las elecciones somos dueños de absolutamente todo’”.

Y finalizó contundente: “El otro concepto del kirchnerista es si no sos amigo o esclavo sos enemigo y esto es lo que quieren hacer desde la más alta magistratura del país: subordinar al poder judicial. Jueces, fiscales, ministros de la Corte Suprema de la Corte. Quieren llevarse por delante la Corte”.

Archivado en