Salud

A nueve días de recibir el alta, vuelven a internar a Jorge Lanata

El conductor ingresó nuevamente este jueves la Fundación Favaloro. Desde esa institución médica, afirmaron que se trata de un control ya programado.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:25 hs
A nueve días de recibir el alta, vuelven a internar a Jorge Lanata
Jorge Lanata Foto: Captura TV

Jorge Lanata volvió a ingresar este jueves a la Fundación Favaloro para que le realicen una serie de controles, en el marco del tratamiento que lleva adelante por diversas patologías. Según informó, el periodista José María Costa en LA NACION, el escueto informe difundido por la mencionada institución indica: “En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata, para continuar con la evaluación y el seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”.

El comunicado lleva la firma de Jorge Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la Fundación Favaloro, y la de Matías Fosco, director médico de la institución.

Recordemos que el conductor recibió el alta de su internación hace nueve días tras atravesar por una angioplastia. “Durante la mañana de hoy al paciente Jorge Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se le realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, habían explicado desde la Fundación Favaloro el lunes pasado.

Este lunes, Lanata reapareció en el aire de Radio Mitre en su programa Lanata sin filtro. Su participación la realiza desde su casa, donde tiene instalado un pequeño estudio en una de las habitaciones. Allí lo suele acompañar una productora para organizar el aire y los temas que se van a desarrollar, y de esa manera puede llevar a cabo su labor sin que se note que no está en la radio físicamente. 

En el pase del lunes con Marcelo Longobardi, Lanata había dado muy breves detalles sobre su cuadro de situación. "Estuve, en un momento salí y después volví. No hay ninguna sospecha. Estaba medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más. Tengo unos estudios pendientes, pero estoy bien", expresó.

Archivado en