Música en vivo

Axel Fiks se presenta en Mendoza por partida doble

El músico es uno de los nuevos exponentes de la escena nacional. Inició el 2021 tocando para mas de 600 personas en el Hipodromo de Palermo y ahora encara un tour por varias provincias del país. Este sábado, se presenta en doble función en nuestra provincia.

MDZ Show
MDZ Show martes, 16 de marzo de 2021 · 23:32 hs
Axel Fiks se presenta en Mendoza por partida doble

Axel Fiks se encuentra realizando una gira por gran parte del interior del país. El joven músico nacido en la ciudad de Buenos Aires prepara un tour que lo llevará a presentarse en provincias como Mar del Plata, Rosario, Santa Fé, Cordoba, La Plata y Mendoza.

La cita con sus seguidores locales será este próximo sábado 20 de marzo en El Botellón (Av. Sarmiento 685, cdad.) con doble función: a las 19 hs y a las 21.30 hs. Abre la noche el mendocino Gonza Nehuen. Las entradas tienen un valor de $600. 

Fiks es un músico nacido en la ciudad de Buenos Aires en el otoño del ´98. Teniendo un interés por la música desde temprana edad, comienza a experimentar con la guitarra para luego indagar en el mundo del indie, del jazz y del hip hop. Influenciado particularmente por estos géneros, debuta con su álbum Idilio (2018) haciendo converger en él distintos estilos musicales y mezclando sus composiciones instrumentales con sonidos electrónicos y samples. 

Las letras, por otra parte, son poemas melosos y centennials que muestran una clara inspiración cortazariana.

Luego de su primer disco, editado y grabado todo en su habitación, Axel empezó a sacar singles con diferentes artistas que le hicieron abrirse paso en la escena pop argentina.

Primero con Chica Acuario ft. Goyo Degano (Bandalos Chinos) que superó las 3 millones de escuchas, luego con 2 beats que produjo para Paco Amoroso: Bizarrap Session #3 y Todo el día. Ojitos de MD, fué otro de sus singles que cuenta con mas de 2 millones de reproducciones y que fué remixado con la voz de Angela Torres. Además, participó en "Onliyu", canción de la banda mendocina Gauchito Club

Axel inició el 2021, tocando para mas de 600 personas en el Hipodromo de Palermo y con un tour que está abarcando Mar del Plata, Rosario, Santa Fé, Cordoba, Mendoza y La Plata. 

Luego de la gira, Axel se enfocará en terminar de cerrar el que sería su primera disco de estudio que todavía no tiene nombre, pero tiene fecha de lanzamiento a mediados del 2021.

La Ficha 

Axel Fiks en Mendoza

Fecha: Sábado 20 de marzo

Lugar: El Botellón (Av. Sarmiento 685, cdad.)

Funciones: 19 y 21.30 hs (cupos limitados)

Precio: $600

Venta:  www.show-starter.com/axel/ 

Archivado en