Reggaetón y cárcel:

Reggaetón y cárcel: Don Omar, Nicky Jam y otros cantantes que pasaron por la prisión

¡Enterate quiénes son! Aunque no lo creas, muchos de estos reggaetoneros populares triunfaron después de haber pasado al menos una vez por la cárcel.

MDZ Show
MDZ Show martes, 9 de febrero de 2021 · 06:44 hs
Reggaetón y cárcel: Don Omar, Nicky Jam y otros cantantes que pasaron por la prisión
Bryant Myers. Foto: www.lafm.com.co

Para muchos de sus fans esta noticia puede ser increíble, pero la realidad es que muchos de los reggaetoneros más populares alguna vez pasaron por la prisión o tuvieron problemas judiciales antes de hacerse conocidos por sus carreras artísticas.

Sin embargo, pese a que vivieron este tipo de situaciones –un tanto complejas- hoy triunfan y demostraron que se puede y que esos desafortunados momentos de la vida no impidieron cumplir con sus sueños. Por el contrario, todos ellos de una u otra manera fueron inspirados a crear nuevas canciones, componer música y demostrar con el tiempo todo su talento.

"Reggaetón vs. prisión" 

Entre los más conocidos, como Don Omar y Nicky Jam, hay otros reggaetoneros populares que también pasaron por la prisión en algún momento de sus vidas.

  • Comenzando por Don Omar, que en muchas oportunidades estuvo relacionado con las drogas y el narcotráfico, fue arrestado por portar ilegalmente armas. Ese suceso lo vivió en la casa de su madre en Puerto Rico. Como si eso fuese poco, también se lo relacionó con el productor de reggaetón y narcotraficante, José Coquito López, quien fue asesinado en el año 2006.
  • Nick Rivera Caminero, padre de 1 hijo con la puertorriqueña Arcángel, de nacionalidad estadounidense y más conocido popularmente como Nicky Jam, tuvo su primer problema con la justicia y lo enfrentó en su país (Puerto Rico) ante un hecho de robo que lo llevó a pasar una temporada en la cárcel.
  • También está el caso de Anuel AA -la pareja de la cantante Karol G- quien en 2016 fue arrestado por posesión de armas y por ese delito. El cantante de trap fue condenado a 30 meses en la cárcel.
  • Después de que los policías de Puerto Rico lo detuvieron por quebrantar la ley de tránsito en el año 2016, el artista Bryant Myers tuvo que pasar una noche en la cárcel de menores. No fue tan difícil el momento porque tenía tan solo 19 años y al tiempo quedó libre de los cargos que se le imputaban por transportar armas y municiones.
  • Por último, el rapero Tekashi 69 fue recientemente arrestado por delitos de posesión de armas y extorsión. Hasta el momento se conoce que el artista espera el juicio donde enfrenta 6 cargos que podrían llegar a dejarlo tras las rejas muchos años. 

Se puede ver que cualquiera de todos estos reggaetoneros tuvo un pasado un tanto “desafortunado” de mayor o menor magnitud pero, dejaron en evidencia que después de sus malas acciones supieron cambiar la suerte y transformarla en algo mejor. 

Archivado en