Super Bowl

De Michael Jackson a Madonna y JLO: todos los espectaculares shows que abrieron el Super Bowl y lo que tiene preparado The Weeknd

The Weeknd será el próximo artista en sumarse a la lista.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:06 hs
De Michael Jackson a Madonna y JLO: todos los espectaculares shows que abrieron el Super Bowl y lo que tiene preparado The Weeknd

Desde clásicos de todos los tiempos como Paul McCartney y The Rolling Stones hasta la última aparición que hicieron juntas Shakira y Jennifer López, el espectáculo de medio tiempo es uno de los mayores símbolos de la historia del Super Bowl.

Mientras esperamos por la presentación de The Weeknd en un show que promete novedades en relación a años anteriores, aprovechamos para hacer un repaso por algunas de las presentaciones más espectaculares de todos los tiempos.

Super Bowl: ¿en qué momento el espectáculo de medio tiempo se volvió un suceso mundial?

La primera edición del Super Bowl se disputó en 1967 y ya entonces contó con un show que buscaba entretener al público durante el descanso de los equipos protagonistas.

Durante los primeros años, por lo general tocaban bandas de jazz y se reconocía la influencia de las músicas de distintos lugares del mundo. Sin embargo, con el paso de los años, gradualmente la audiencia fue perdiendo el interés, por lo que los responsables del evento se vieron en la necesidad de dar un giro de 180 grados.

¿Quién fue el encargado de romper todos los esquemas y de revolucionar el show del entretiempo? Ni más ni menos que Michael Jackson, en 1993.

Luego del “Rey del Pop”, lentamente comenzarían a aparecer nombres destacados de la cultura mundial. Tony Bennett, Diana Ross, James Brown, Gloria Estefan y Stevie Wonder fueron algunos de los más importantes de la década del 90.

El Super Bowl en los 2000: la década de los grandes del rock

Salvo algunas excepciones, la década del 2000 estuvo protagonizada por grandes emblemas del rock. Phil Collins, Aerosmith, U2 y Sting son algunos de ellos. 

Sin embargo, los shows que más se mantienen en la memoria hasta el día de hoy son los que se dieron entre 2005 y 2010. Durante estos años se sucedieron:

  • Paul McCartney.
  • The Rolling Stones.
  • Prince.
  • Tom Petty & The Heartbreakers.
  • Bruce Springsteen y la E Street Band.
  • The Who.

Pop: el gran protagonista de los últimos años del Super Bowl

Otra de las grandes actuaciones de toda la historia del Super Bowl fue la de Madonna en 2012. A esta emblemática artista de todos los tiempos también se le sumaron otras grandes estrellas del pop actual, como es el caso de Beyoncé, Katy Perry y Lady Gaga.

También hubo espacio para artistas como:

  • The Black Eyed Peas. 
  • Bruno Mars.
  • The Red Hot Chili Peppers.
  • Coldplay.
  • Maroon 5
  • Justin Timberlake.

Mientras The Weeknd se prepara para sumarse a esta enorme lista de artistas consagrados, hay que decir que el desafío por delante es muy grande: basta con ver lo que pasó el año pasado con Shakira y Jennifer López para observar que la vara quedó muy alta.

 

Archivado en