Testimonio

Desgarrador relato de Claudia Lapacó sobre su ACV: la actriz contó qué imagen llegó a ver

La actriz de 80 años pasó un difícil momento de salud hace casi tres meses. Ahora recuperada, decidió contar detalles de esa estremecedora experiencia.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:33 hs
Desgarrador relato de Claudia Lapacó sobre su ACV: la actriz contó qué imagen llegó a ver
Claudia Lapacó

La actriz Claudia Lapacó sufrió hace casi tres meses un ACV que sufrió en el estacionamiento del edificio en el que vive, en el barrio de Belgrano. La artista de 80 años decidió contar su experiencia en el programa de radio El Espectador, y sorprendió a todos con detalles muy particulares del drástico episodio.

Lapacó regresaba de la casa de su hijo, a quien había ayudado con su mudanza horas antes. “Subí al auto, manejé casi 70 kilómetros, entré a la cochera del edificio, estacioné, salí y me di cuenta que no tenía a mano la llave. Me dije ‘debe estar dentro del auto’, abrí para buscarla y parece que me senté en el asiento de atrás... Miré para arriba y dije ‘qué está pasando’. Me acordé de la gente que cuenta que ve como una luz, pero yo no vi eso; me vi en un espejo, me vi muy bien a mí misma... De ahí hasta dos días después, no sé nada de lo que pasó”, expresó.

Luego agregó: ”Es increíble Dios, la naturaleza o a quien haya que agradecer. No me quedó nada, ninguna secuela. Si yo no hubiese estado en el garaje… Hay cuatro cocheras, y justo vino un muchacho que me dijo, eso me acuerdo, ‘Claudia, ¿cómo le va? ¿Qué hace ahí?’. No me acuerdo más nada, pero él llamó a una mujer que bajaba en el ascensor y así llamaron a la ambulancia y a mis hijos. Uno de ellos, con una de mis nietas, me acompañó en la ambulancia. Ella me pregunta si no recuerdo que me llevaba de la mano y que me hablaba, y la verdad que no tengo registro de eso. Pero tuve una enorme suerte”.

Sobre su recuperación y ausencia de daños neurológicos de importancia, Lapacó enfatizó: “Fue algo milagroso, fueron muy generosos conmigo, tengo que estar muy contenta. Me siento muy bien, estoy muy bien. Estuve una semana en terapia intensiva, yo me sentía perfecta y hasta me porté mal… Porque me decían que no me podía levantar de la cama y yo me levanté dos veces para ir al baño, entonces me ataron a la cama. Eso sí que para mí fue terrible. Me retaron, me explicaron que tenían miedo de que me cayera. Y yo creía que estaba bien, como siempre fui tan sana”.

Sobre sus imparables ganas de vivir y trabajar, la actriz comentó: ”Ahora me llamó José María Muscari para trabajar. La obra se llama Perdidamente y la armó sobre escritos de Facundo Manes.... Mirá las cosas cómo se dan, la obra es sobre una jueza que descubre que tiene Alzheimer... Lo mío no es, pero es algo que también me pasó por la cabeza. Todavía no tengo fecha de estreno, pero esperemos que sea muy pronto“.

Archivado en