Televisión al rojo vivo

El rating del debut de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+: ¿le ganaron a C5N y TN?

La señal de noticias de La Nación apuesta fuerte con figuras que lograron levantar el promedio habitual de sus mediciones. En la nota, los números.

MDZ Show
MDZ Show martes, 23 de febrero de 2021 · 19:32 hs
El rating del debut de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+: ¿le ganaron a C5N y TN?
Eduardo Feinmann Jonatan Viale Foto: Captura TV

Este lunes, las señales de de noticias de nuestro país apostaron fuerte con nuevos programas y conductores frente a cámaras. En el caso de La Nación+, la apuesta fue fuerte con la incorporación de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann. Por su parte, TN tuvo una muy buena performance con el debut de Jorge Lanata como columnista del noticiero central.

La dupla de Feinmann y Viale, que tan buenos resultados dio durante el año pasado en A24, logró captar la atención ahora en LN+. Además, los periodistas protagonizaron un particular momento cuando confesaron qué tienen prohibido decir en el nuevo canal donde trabajan.

Con El Noticiero, Feinmann logró remontar la media que solía tener el canal de La Nación. De acuerdo a la información brindada por el periodista Nacho Rodríguez y las estadísticas de Kantar Ibope Media, el envío ganó en su franja durante la primera hora con 2,5 puntos de rating, mientras que TN y C5N hicieron una décima menos. El fuerte editorial del conductor con filosas críticas al Gobierno y a figuras como Carla Vizzotti tuvo un alto impacto en los televidentes.

La llegada de Víctor Hugo Morales a la pantalla de C5N consiguió picos de 3 puntos. Pero cerca de las 20, el periodista tuvo que enfrentar el esperado pase entre Feinmann y Viale en LN+, que llegó a los 2.9. Mientras que en TN, el arribo de Lanata con su columna sobre el escándalo de las vacunas VIP conquistó un pico 4,1 puntos de rating, la medición más alta en los canales de cable de la jornada del lunes.

En C5N, la apuesta pasó por Gustavo Sylvestre que tuvo picos de 3,9. Y Alfredo Leuco en su debut en LN+ logró picos de 3,2.

A la hora de tener en cuenta el rating total de toda la jornada del lunes, La Nación + promedió 1,09 puntos de rating, quedando en cuarto lugar detrás de C5N, TN y Crónica TV; pero superando a A24. Canal 26 e IP Noticias. C5N ganó el lunes 22 de febrero con un promedio de 2,24 puntos de rating, TN quedó segundo con 2,23 y Crónica fue tercero con 1,13.

Probablemente, con el paso de los días LN+ logre escalar en el rating diario por encima de algunos de sus competidores. De momento, la performance de sus nuevas figuras promete potenciar los resultados de la medición total de la jornada.

Archivado en