¿Los extrañas?

¿Los extrañas? Todos los personajes de El Chavo del 8 hoy

Una serie del corazón mexicano que trascendió fronteras: hacemos un recorrido de sus icónicos personajes y qué es de sus vidas hoy.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:06 hs
¿Los extrañas? Todos los personajes de El Chavo del 8 hoy
Foto: FUENTE: T13

El Chavo del 8 llegó a su última edición hace 25 años tras exportar su contenido a la televisión de habla hispana y portuguesa en toda América Latina, así como también fue traducida en más de 50 idiomas.
 

Muchos niños crecieron viendo El Chavo  cuando debutó en la década del 70 en la televisión mexicana. Una historia que consiguió conquistar los corazones en todo el mundo.

Tiempo después, tal fue el éxito que se decidió lanzar El Chavo animado, una opción "en dibujitos" para reencarnar la serie y ofrecerla al público que se renueva. Sin embargo, no hay nada como su elenco de carne y hueso: los míticos personajes mexicanos que marcaron historia con El Chavo del 8.
 

Aunque pasaron muchos años de su creación, su historia, secretos y humor siguen vigentes. Por ejemplo, el mismo Chespirito en una oportunidad compartió los verdaderos nombres de sus compañeros de vecindad.
FUENTE: T13 

FUENTE: T13 

Los verdaderos nombres de sus personajes

Comenzando por el Chavo, cuyo nombre completo era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, siguiendo por su gran amiga, la Chilindrina –la traviesa niña con colitas – que se llamaba Espergencia Valdés y estaba interpretada por María Antonieta de las Nieves.
 

Por otro lado, el personaje tierno y controversial de Quico –interpretado por Carlos Villagrán- con sus cachetes inflados, en verdad recibía el nombre completo de Federico Bardón de la Regueira. Era el hijo de Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza –la mujer de Chespirito en la vida real y cuyo nombre completo era Florinda Corcuera y Villalpando. En la ficción, siempre se la veía enamorada de Inocencio Jirafales a quien todos reconocían como el Profesor Jirafales.
FUENTE: Canal RCN

FUENTE: Canal RCN

En el caso de Don Ramón, llamativamente su nombre quedó como "ficticio" y le dejaron el suyo real: Ramón Valdés, el malhumorado y cascarrabias papá de la Chilindrina.

Algunos están y otros ya se fueron

Recordando a la mayoría de sus actores, lamentablemente no todos siguen vivos. Un repaso de quienes sí continúan con nosotros y quienes ya trascendieron.

Uno de los actores – que interpretó a Quico- tiene 76 años y es Carlos Villagrán. También está María Antonieta de las Nieves -más conocida como La Chilindrina-  y actualmente tiene 70 años. Hace poco la vimos posando en bikini, espléndida y como si el tiempo no pasara para ella.

Florinda Meza, recordada como Doña Florinda, tiene 71 años, aún se dedica a la actuación y es la viuda de Roberto Gómez Bolaños. Quien interpretaba al Señor Barriga también se encuentra vivo y vigente en muchos proyectos de cine.
 

Entre los actores que ya se fueron de esta vida, precisamente el 22 de enero se recuerda que Roberto Gómez Bolaños - más conocido mundialmente como Chespirito-, cumpliría 92 años. Así también, quienes ya se fueron son el querido personaje del profesor Jirafales, la Bruja del 71, el mexicano Ramón Valdés y Jaimito el Cartero.
 

Si los extrañabas, este recorrido a su memoria te hará emocionar y conocer más sobre cosas que quizás, no sabías. 
 

 

Archivado en