Series

Un dato sobre Carl Carlson de Los Simpson que sorprenderá hasta al más fanático

El episodio que cuenta la historia de Carl Carlson es también uno de los más emotivos de los últimos años.

MDZ Show Internacional domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:03 hs
Un dato sobre Carl Carlson de Los Simpson que sorprenderá hasta al más fanático
Foto: Eldiario.es

Cada personaje de la famosa serie televisiva Los Simpson tiene su propia historia. En el caso de Carl Carlson, el amigo y compañero de trabajo de Homero, se trata de un hecho bastante particular: tanto él como su familia son de origen islandés. ¿Lo sabías? A continuación, te contamos todo al respecto.

Carl Carlson es uno de los personajes secundarios más singulares de toda la serie. Sus apariciones son constantes a lo largo del tiempo, aunque en la mayoría de las ocasiones las mismas se reducen a breves comentarios y a chistes puntuales, como los que hace en la taberna de Moe y en la planta nuclear de Springfield.

Sin embargo, con sus ya 32 temporadas en el aire y sus casi 700 programas emitidos, la serie poco a poco se fue dedicando a profundizar cada una de las historias de estos personajes un tanto relegados a lo largo del tiempo.

Los más fanáticos de Los Simpson probablemente recuerden que ya en la temporada 14, estrenada en el año 2003, se daba algún indicio acerca de los orígenes de Carl. Si se presta atención, en el episodio “Reencuentro con el firmamento” hay una escena que deja entrever que Carl creció en Islandia.

No obstante, habría que esperar 10 años para poder conocer la historia completa de este entrañable personaje y de su familia.

La historia de Carl: ¿de qué se trata?

Todo sucede en el anteúltimo episodio de la vigesimocuarta temporada de la serie, cuyo título en español es conocido como “La saga de Carl”.

En aquella ocasión, Homero, Moe, Lenny y Carl compran un billete de lotería y se ven beneficiados, ya que ganan 200 mil dólares. Como corresponde, deciden dividir el total en USD 50 mil para cada uno, y organizan una reunión para celebrar la buena noticia. ¿Qué ocurre? Que Carl, el encargado de retirar el premio, nunca aparece.

Tras investigar, descubren que Carl se encuentra en Géiser Strokkur, Islandia, y todos deciden ir hacia allí para solucionar el asunto. Apenas llegan, un habitante del lugar les cuenta la vergonzosa historia de la familia Carlson, la cual se remonta a mil años atrás y comprende una serie de comportamientos cobardes y mezquinos.

Cuando encuentran a Carl, éste les dice que en realidad tomó el dinero para comprar una página perdida de las sagas islandesas, pensando que en la misma se encontraría la redención para su triste historia familiar.

Homero, Moe y Lenny le roban dicha página con la intención de romperla, aunque al final desisten. Tras realizar la traducción correspondiente, se dan cuenta de que, en realidad, la historia de la familia Carlson es mucho peor de lo que se conoce, y que incluso son responsables de las invasiones bárbaras y de las muertes masivas ocurridas un milenio atrás.

Carl e Islandia: un episodio que trata sobre la amistad

Tras este descubrimiento, el grupo de amigos decide hablar con los lugareños y les cuentan todos los actos buenos que Carl ha realizado en el transcurso de los años. Luego de un emocionante discurso, el pueblo islandés comprende la bondad de este personaje y perdona de manera oficial a toda la familia Carlson.

Más allá de todo, hay un momento del episodio que es clave para comprender su temática, que es cuando Carl les dice a sus compañeros que se equivocó al pensar que no eran verdaderos amigos.

Todo parece indicar que el mensaje en cuestión se refiere a que la amistad también se construye a partir de abrirse emocionalmente con el otro, de conocerse en profundidad y no solo de compartir unas cervezas en el bar de Moe, como se ve habitualmente en la mayoría de los episodios.

 

Archivado en