"Me salió pésimo"

Nicolás Pauls salió a pedir disculpas por su repudiable mensaje antisemita en la red

El actor y músico compartió una serie de mensajes en Instagram que generaron rechazo en la web y debió disculparse.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:03 hs
Nicolás Pauls salió a pedir disculpas por su repudiable mensaje antisemita en la red
Nicolás Pauls Foto: instagram

Nicolás Pauls utilizó sus redes sociales para compartir una serie de mensajes. Lo que no esperaba es que estos generaran tal revuelo ni tampoco que fueran rechazados por sus fanáticos. El actor y músico se refirió sobre la sociedad, la historia y la política. Sus publicaciones causaron molestar en muchos y lo obligaron a salir a pedir disculpas en la web.

Primero tomó una frase del escritor británico Aldous Huxley. “Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros de la que los presos ni siquiera sonarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre”, compartió.

Acto seguido citó el artículo 19 de la Constitución Nacional en el que se hace referencia a la libertad de expresión: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Por último, subió una frase de uno de los mayores representantes de la Ilustración, Voltaire. “Para saber quién reina sobre ti, simplemente descubre a quién no puedes criticar”, escribió junto a un dibujo en el que se ve una mano que oprime a un grupo de personas sometidas al poder de su fuerza. En la manga del brazo se divisa la Estrella de David, uno de los símbolos más representativos del judaísmo.

Frente al gran revuelo que ocasionaron sus historias de Instagram en la red, Pauls salió a pedir disculpas. "Después de una serie de posteos censurados en donde hablaba en contra del sistema quise subir algo hablando de la censura y por apresurado no hice la obvia lectura que lamentablemente han hecho algunas personas. Me salió pésimo el mensaje que quise transmitir", redactó.

"Como familiar de de judíos que escaparon del holocausto, nada más lejos de mi persona que faltarle el respeto a nadie menos aún desde el racismo. Lamento profundamente mi torpeza y si alguien se sintió insultado o atacado por ese mensaje. La verdad es que estoy muy angustiado, lo siento mucho de corazón", agregó en su descargo.

 

Archivado en