Escándalo

Jorge Lanata sugirió la motivación de Horacio Verbitsky al destapar la "vacunación VIP"

El periodista se refirió al escandaloso relato del escritor, quien consiguió vacunarse contra el coronavirus por gestión de su "viejo amigo Ginés González García". Además, en su columna de Telenoche el conductor de PPT esbozó algunos detalles sobre su colega.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:52 hs
Jorge Lanata sugirió la motivación de Horacio Verbitsky al destapar la "vacunación VIP"
Jorge Lanata

El escándalo por la vacunación VIP del escritor Horacio Verbitsky y otros allegados al oficialismo, destapó una fuerte polémica en los medios y en la opinión pública, que derivó en el pedido de renuncia que le hizo el presidente Alberto Fernández al ahora exministro de Salud de la Nación Ginés González García.

Así como Fabián Doman abrió la edición de Intratables del viernes con un fuerte insulto hacia el despedido integrante del gabinete, o Jorge Rial en otra dirección optó por calificar al personaje en cuestión como "un buen tipo"; Jorge Lanata se explayó sobre el polémico suceso en su columna de Telenoche.

Las redes arden desde hoy a la tarde y la opinión pública también con este tema, y hay dos cosas que son distintas, pero están vinculadas: por un lado, Verbitsky, y por el otro lado el vacunatorio VIP. El mismo Gobierno que hoy busca la impunidad en otras áreas como en la causa de los cuadernos o en la obra pública, ¿por qué iba a ser distinto con las vacunas? Porque no juegan con la vida, podría uno pensar. Por ejemplo, De Vido dice que es un preso político, pero él es responsable por las 52 muertes de la tragedia de Once. Esa diferencia tampoco es una diferencia”, reflexionó el periodista.

Luego redobló la apuesta y enfatizó: “Era obvio que esto iba a pasar. ¿Saben por qué? Porque no volvieron distintos, son iguales. ¿Por qué si un intendente sigue afanando, por qué no va a vacunar a la suegra, la hermana o a los primos? Si total nadie le dice nada. Hoy veía en las redes sociales que hay chicas de La Cámpora haciendo la ‘V’ en el momento en que se vacunan. Háganse cargo de su gente y díganle que no hagan esas cosas. Ordénenla”.

Sobre las consecuencias políticas del bochornoso episodio, Lanata señaló: “Lo peor de todo para el Gobierno no fue la vacunación VIP, sino que trascendió y se transformó en un escándalo. La vacunación VIP existe hace meses, como mínimo hace semanas, pero ahora trascendió entonces se produce en un escándalo”.

En otro momento de su columna, el periodista se refirió a la motivación que habría impulsado al escritor de 78 años a confesar que fue vacunado por gestión personal de su "viejo amigo Ginés González García". “¿Por qué Verbitsky lo contó con tanto desparpajo? Los más paranoicos creen que esto se trató de una operación, la propia historia de Verbitsky vuelve verosímil algo así. Pero a lo mejor no fue una operación. Yo trabajé con Verbitsky y lo conozco hace más de 30 años. Verbitsky nunca pensó como un periodista, él piensa como un político. Esas extensas notas que actualmente hace en su página web no son más que una versión remixada de lo que era el boletín de la orga en los años 70″, argumentó el líder de Periodismo para Todos.

Sobre el final, Lanata lanzó un filoso dardo: “Lo que pasó esta tarde fue tan loco que Roberto Navarro invocó razones morales para echar a Verbitksy de la radio El Destape. Navarro y razones morales, que yo siempre pensé que eran dos cosas que nunca se iban a juntar".

Archivado en