Historia

La hija de Carlos Vives le puso los puntos ante un comentario machista

El artista nacido en Santa Marta es padre de 4 hijos: Carlos Enrique, Lucy, Elena y Pedro.

MDZ Show Internacional viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:04 hs
La hija de Carlos Vives le puso los puntos ante un comentario machista

En un mundo que avanza más hacia la disminución de las desigualdades entre hombres y mujeres, el aprendizaje y la detección de comportamientos equivocados es constante y cada vez mayor. Prueba de esto la da Carlos Vives, quien contó cómo sus hijas lo ayudan a desprenderse de sus conductas machistas.

No es la primera vez que el cantante colombiano, de 59 años de edad, demuestra cómo sus hijos e hijas le enseñan lecciones importantes. Ante todo, queda en evidencia su apertura al cambio y a “aprender a desaprender”, es decir, a cuestionar aquellos valores que se incorporan y se reproducen en la vida cotidiana sin comprender que ocultan una grave injusticia.

Como prueba basta con observar su apoyo a Lucy, su hija mayor que confesó abiertamente su gusto por otras mujeres.

En otra ocasión, también comentó que Elena, su hija menor, le sirve como gran fuente de enseñanza. Teniendo en cuenta que entonces su hija tenía 11 años, la anécdota no solo es útil en términos de aprendizaje, sino que también cuenta con cierto aire de ternura.

Carlos Vives: ¿cuál fue el acto machista que corrigió su hija menor?

Mientras trabajaba como “coach” en la versión estadounidense de “La Voz”, Carlos Vives brindó una entrevista al medio Efe en Miami. Hablando de sus 4 hijos, puso énfasis en las distintas recriminaciones que sus hijas Lucy y Elena le hacen por sus comentarios y comportamientos machistas.

"Estaba el otro día viendo a mi hijo Pedro, que tiene ocho años, jugando con unos amigos y sin darme cuenta voy y les digo: mira, mira no te portes como niña. Y de repente me volteo y veo que Elena estaba detrás de mí mirándome", dijo Vives en aquella ocasión.

Rápidamente, Elena reaccionó y le preguntó irónicamente qué significaba “comportarse como niña”. Vives confesó que en el momento se sintió “malísimo” y que le dijo a su hija: "Tienes toda la razón. No lo vuelvo hacer. Qué estúpido".

Carlos Vives: sus reflexiones acerca de la igualdad de género

Más allá de esta historia particular, el reconocido artista colombiano aprovechó para transmitir sus opiniones respecto de uno de los temas del momento: la desigualdad de género y la necesidad de pensar y tomar acciones al respecto.

"Los hombres tenemos mucho que aprender en ese sentido, incluso los que fuimos criados por mujeres y hombres que creían en la equidad de género y en el respeto", declaró haciendo referencia a la educación que recibió de pequeño por parte de su familia.

También puso énfasis en el hecho de pensar que en muchas ocasiones no se trata de algo malintencionado, sino simplemente de cosas que están tan incorporadas en la cultura del día a día que uno las reproduce casi sin darse cuenta.

En ese sentido, el rol de los jóvenes y el de las mujeres es más que importante: “Todo el tiempo estamos desaprendiendo porque las mujeres nos dan una lección. Son superiores”, destacó.

 

Archivado en