Los Simpson: descubrieron un increíble mensaje oculto en un capítulo transmitido hace 25 años

Los Simpson: descubrieron un increíble mensaje oculto en un capítulo transmitido hace 25 años

La serie creada por Matt Groening no para de sorprender.

MDZ Show

MDZ Show

Tuvieron que pasar más de 20 años para que un televidente descubriera un nuevo secreto oculto en un episodio de Los Simpson. ¿Dónde está la clave? En uno de los capítulos más enigmáticos de la historia del programa. A continuación, contamos de qué se trata.

Es que Los Simpson es mucho más que la singular historia de esta familia amarilla y del resto de los personajes que viven en Springfield. También es más que el particular tono de humor adulto y crítica social que tenía sobre todo en sus primeras 10 temporadas.

Los Simpson es una serie que genera discursos todo el tiempo, y una de las claves de esto radica en el trabajo que se tomaron sus creadores para dejar pistas ocultas que resignifican parte de la historia y que crean nuevos interrogantes.

Los Simpson: ¿cuál es el secreto que salió a la luz casi 25 años después?

Todos los fanáticos de esta serie saben que uno de los momentos más destacados de cada una de las temporadas es el del Especial de Noche de Brujas, también conocido como La Casita del Terror.

En 1995, en el marco de la temporada 7, salió al aire uno de los episodios más extraños de todos. En el último corto que integra el Especial, llamado “Homero3”, vemos al mismo Homero, a Bart y a Lisa que buscan esconderse para no tener que ver a Patty y Selma, las hermanas de Marge.

Homero encuentra un espacio detrás de la biblioteca, pero una vez allí descubre que la pared presenta una condición bastante rara y que la puede atravesar. Al hacerlo, pasa a formar parte de una nueva dimensión, desconocida para él.
 



Lo que sucede a continuación es conocido por muchos, aunque en esta ocasión lo obviamos para evitarles los spoilers a quienes aún no hayan visto el episodio. Lo que sí se puede decir es que esta dimensión desconocida es sumamente singular y allí se encuentra el mensaje oculto que hace poco salió a la luz.

En una de las paredes, se observa el siguiente código: “46 72 69 6E 6B 20 72 75 6C 65 73 21”. Alguien descubrió que se trata de un código HEX y, luego de traducirlo a texto, descifró que oculta el siguiente mensaje: “Frink rules”, lo cual en español sería algo así como “Frink manda”.

La referencia es clara, ya que hace alusión al Profesor Frink, el famoso científico de la serie.
 

¿Cómo interpretar el mensaje oculto que se descubrió hace poco?

En principio, es lógico que en un episodio con una temática de estas características aparezca una referencia al científico de Springfield. Sin embargo, muchos fanáticos se cuestionan qué es lo que en verdad quiere decir.

Otro enigma es el siguiente: si se trata de una dimensión hasta entonces desconocida, ¿cómo es que ese mensaje llegó hasta ahí? ¿Quién lo puso? ¿El mismo Frink? Y si es así, ¿por qué no confesó que sabía cómo salir de esa dimensión?

Lo más probable es que se trate de un interrogante sin respuesta específica, lo cual aporta un motivo más para pensar que Los Simpson es una de las mejores series de toda la historia.
 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?