Los Simpson: el enigma escondido en la línea de teléfono de Moe que seguro no sabías

Todos conocemos a Los Simpson, la familia de Springfield que es la más conocida de la tv mundial, y que ya cuenta con más de 30 temporadas al aire.

Napsix

Napsix

Todos conocemos a la familia Simpson, que ha atravesado la cultura popular hace más de 30 años. Pero muy pocos conocen este secreto sobre La Taberna de Moe, ese lugar mítico dónde Homero Simpson y sus amigos suelen embriagarse.

Una de las actividades favoritas de Bart es llamar por teléfono al cantinero de Springfield y gastarle bromas que lo dejan en ridículo frente a sus clientes. Pero nadie sabe que el número telefónico de Moe esconde un secreto.

En el episodio 17 de la temporada 7 se revela el número verdadero de Moe cuando el Sr. Burns llama a un número intentando contactar a Smithers, luego que éste fuera reemplazado por Homero en su puesto de secretario.

Lo que sucede es que Burns desconoce cómo usar el teléfono, entonces marca el nombre de Smithers en el dial, lo que lo comunica con la Taberna de Moe.

Esto significa que el número de Moe es el 764-84377, el cuál describe la palabra “SMITHERS”. Curiosamente este número es más largo que cualquier número de Estados Unidos.

Este detalle nos hace reflexionar que quizás Los Simpson transcurren en un universo paralelo o tal vez en un futuro distópico, lo que explicaría cómo aciertan muchas de sus predicciones.

Temas