Artistas

Pablo Echarri fue tajante contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Durante el lanzamiento de la temporada de teatro y conciertos 2022 en Avenida Corrientes, evento al que asistieron más de 800 artistas, Echarri se refirió al apoyo que han recibido los artistas durante el cese de actividades en pandemia.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:23 hs
Pablo Echarri fue tajante contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Pablo Echarri estuvo presente en la celebración del lanzamiento de la temporada de verano 2022

Con mucho entusiasmo y alegría se disfrutó de “Argentina vive Teatro y Música”, una noche para celebrar el lanzamiento de la temporada de verano 2022 de espectáculos que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz.

El pasado miércoles 8 de diciembre, el tránsito de parte de la Avenida Corrientes fue interrumpido para montar una “alfombra roja” por la que desfilaron cerca de 800 artistas que se estarán presentando este verano en las salas de los principales destinos turísticos del país. El foco del evento fue la presentación de las obras y conciertos que formarán parte de la temporada 2022 de todo el país. 

teatro verano
Moria Casán fue una de las artistas que se presentaron en la "alfombra roja" de calle Corrientes.

Tras casi dos años muy difíciles para el sector de las artes y espectáculos, entre todos los artistas presentes hubo un sentimiento común, la alegría por poder presentarse con aforos al 100%, con la posibilidad de llenar las salas como era posible antes de la pandemia.

Del evento participó Pablo Echarri, quien reestrena la obra Art junto a Fernán Mirás y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios en el Multiteatro de Buenos Aires.

En diálogo con los periodistas presentes Echarri dijo: “Estoy viviendo con mucha alegría todo esto, después de dos años terroríficos por la baja del telón y el apagón de las luces de los teatros”.

El actor hizo hincapié en la importancia de haber vuelto a las salas, considerando que el teatro es el único que no tuvo reemplazo en todos estos meses que la sociedad tuvo que reinventarse y adaptarse por la pandemia. “Esta es una actividad única, sin salas no existe la comunión con el público y la energía que uno recibe".

Al ser consultado por sus proyectos y expectativas para el año entrante, el actor prefirió dejar de lado su vida personal y profesional y hacer foco en cómo se encuentra la sociedad en general. “Tengo muchísima expectativa para este 2022. Mis opciones están ligadas a las opciones que tengamos todos en lo económico”.

Echarri aclaró que su visión sobre el futuro cercano del país está basada en las políticas económicas del Gobierno nacional, “el arreglo medianamente favorable con el fondo y la posibilidad de hacer crecer la economía, impacta en nuestra actividad (teatro), la cual va a sufrir las consecuencias positivas”.

“Los gobiernos tienen que ayudar a los pueblos sobre todo en momentos como los que se vivieron. El gobierno nacional me consta que dio muchas líneas de ayuda, aunque en algunos casos no haya sido suficiente. Y en cuanto a las medidas sanitarias creo que también se trabajó muy bien”.

El actor se refirió también a la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, en relación al apoyo hacia el sector artístico, y expresó: “A nivel municipal no puedo decir lo mismo -comparando con la gestión nacional- nunca hubo una ayuda concreta”.

Echarri contó además sobre la nueva productora, a la cual llamó Alternativa. El artista compartió que, pese a las consecuencias de la pandemia, este es “un gran momento para las pequeñas y medianas empresas, por el impulso que reciben. Abrí la productora ahora porque creo que va a tener más posibilidades”.

Entre los artistas que estuvieron presentes también se encontraba Iliana Calabró, quien estará esta temporada de verano en Villa Carlos Paz con la obra “Mi mujer se llama Mauricio”, acompañada de Pablo Rago, Adriana Brodsky, Alejandro "huevo" Müller y Matías Alé.

La artista habló sobre la vuelta a las salas sin aforos y dijo: “es una temporada muy especial para todos, hay mucha expectativa en función de las reservas que hay. El año pasado la luchamos con el 50% de aforo, ahora podemos tener la sala llena”.

José María Muscari, junto a Viviana Saccone que se suma al elenco de Sex, también dialogaron con la prensa y dijo: “Creo que vamos a tener un gran verano, yo vengo teniendo un año excelente con mis obras”, afirmó el actor y director y añadió: “la multiplicidad de espectáculos, que haya cartelera de verano en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz, tan nutrida y con tantos artistas es algo que llama al espectador”.

Además, Muscari destacó la importancia de llevar las obras que hasta el momento solo se veían en Buenos Aires hacia otras provincias del país, “la gente siempre me pregunta cuándo vamos a hacer giras con Sex”.

La iniciativa organizada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), tuvo gran convocatoria y adelantó lo que para muchos será una gran temporada de verano.

Archivado en