Música en vivo

Altertango celebra sus 20 años de trayectoria con un show imperdible

El cuarteto mendocino festeja sus dos décadas sobre los escenarios con un concierto que se realizará este domingo 5 de diciembre.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:33 hs
Altertango celebra sus 20 años de trayectoria con un show imperdible

Altertango transita sus 20 años sobre los escenarios y prepara una serie de conciertos para festejarlos. Además, y con parte de sus integrantes viviendo actualmente en Barcelona, el cuarteto se reunirá en nuestro país para grabar su octavo disco, luego de ganar una beca "a la creación" proporcionada a finales de 2021 por el Fondo Nacional de las Artes.

La cita imperdible será el próximo domingo 5 de diciembre, a las 19hs, en El Roble Wake Complex (Julio Argentino Roca 2787, Maipú. El concierto se da en el marco del #CicloVertiente donde también se presentará Puna. Artistas invitados: Jero Flores, Martín Sánchez, Marianela Martín y La Contreras. Las entradas ya se encuentran a la venta por entradaweb.com.ar. 

Durante sus dos décadas de trayectoria, Altertango no ha parado de girar por Argentina, Chile, Brasil,  Uruguay, Colombia, España, Islas Canarias, Suiza, Holanda Reino Unido, participando de festivales, giras, mercados y presentaciones de sus siete discos de estudio. En los últimos meses, la pandemia global los llevó a avanzar en tres singles y a grabar un video en confinamiento.

Altertango  actualmente se compone por Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneón), Gerardo Lucero (contrabajo, bajo eléctrico y ukebass) y Elbi Olalla (piano).

Altertango se formó en Mendoza en el año 2000. El encuentro entre Victoria Di Raimondo y Elbi Olalla fue la piedra angular para que este proyecto musical diera sus primeros pasos. Por la banda pasaron músicos que dejaron su valiosa impronta y ayudaron a construir el carácter musical del grupo que ha sido uno de sus rasgos más distintivos.

En el 2016 con la partida de Victoria como cantante, Altertango termina consolidándose como cuarteto instrumental con los reconocidos músicos de la escena local: Ezequiel Acosta en bandoneón, Gerardo Lucero en contrabajo, Elbi Olalla en piano y Pablo Conalbi en batería.

El sonido particular de Altertango se conforma desde un principio, por la combinación de sus orígenes mendocinos, el acervo musical de sus integrantes, una atmosfera de libertad creativa y osadía, la energía en las performances, la obsesión por el poder sonoro, matizada con un amor incondicional por el género tango, y una decidida militancia en el marco del tango siglo XXI. 

 

Archivado en