Parte médico

Cómo sigue la salud de Jairo tras ser internado por neumonía

El cantante de 72 años había sido ingresado el día lunes a la Fundación Favaloro por precaución. En la nota, novedades sobre su estado de salud.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:01 hs
Cómo sigue la salud de Jairo tras ser internado por neumonía

La salud de Jairo preocupó a todos cuando se conoció este martes la noticia de que fue internado en la Fundación Favaloro por una neumonía. Por tal motivo, debió suspender su gira.

Afortunadamente, este miércoles el cantante de 72 años fue dado de alta y se encuentra en su casa. A través de sus redes sociales se anunció que se reprogramarán los conciertos que el artista iba a brindar en San Juan, Mendoza, San Luis y Río Cuarto, en el marco de la celebración de sus 50 años con la música. "Próximamente comunicaremos las nuevas fechas para las cuales las entradas adquiridas conservan validez. Lamentamos cualquier inconveniente que pueda generar esta decisión, sabiendo que será comprendida y acompañada. ¡Muchas gracias siempre!", dicta el comunicado oficial. 

Su estado de salud empeoró el pasado viernes 10 de diciembre, cuando el músico se presentó en la localidad santafesina de Armstrong. Allí presentó los primeros malestares que derivaron en su internación el día lunes. Inevitablemente, hizo que se manejara la hipótesis de un posible Covid-19 positivo. 

El domingo fue trasladado a la Fundación Favaloro en donde, por protocolo, primero se lo aisló y tras descartarse un posible Covid se le realizó una tomografía. Este estudio arrojó como resultado una leve neumonía, por lo que se empezó con el tratamiento. Actualmente se encuentra en su casa.

Cabe recordar que Jairo sufrió la pérdida de su esposa el pasado 28 de julio. "Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto", escribió el artista en sus redes sociales comunicando la noticia.

Archivado en