Televisión

Carlos se convirtió en el nuevo campeón de Bake Off Argentina

Este lunes culminó otra edición del reality pastelero, donde Carlos y Facundo dieron todo para quedarse con el premio mayor.

MDZ Show
MDZ Show martes, 9 de noviembre de 2021 · 07:40 hs
Carlos se convirtió en el nuevo campeón de Bake Off Argentina

Anoche tuvo lugar la final de Bake Off Argentina entre Carlos y Facundo. El docente de primaria y el estudiante de Ingeniería Industrial llegaron a. la instancia decisiva luego de un largo camino. Fueron 40 programas en los que debieron enfrentar diversos desafíos y ahora se encontraban frente al último más importante de ellos: preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro.

La torta de Facundo consistía en una base hecha con bizcochos de chocolate, relleno con ganache de chocolate y mermelada de frutillas y albahacas. En la decoración, olas y tablas de surf, su pasión por el agua. El presente, un bizcocho de limón y cardamomo relleno con curd de pomelo y ganache de chocolate. La decoración para este nivel fue con elementos vinculados a la ingeniería. En el tercer piso, el futuro, representó su deseo de pastelero profesional: con forma de sombrero de pastelero, constaba de un bizcocho de nuez y relleno con una crema moka.

En tanto, la torta de Carlos fue planteada como un árbol. La base del árbol representaba el pasado y la hizo con un bizcochuelo de chocolate relleno con ganache de chocolate y ganache de frutos rojos. Para el presente, cocinó un bizcocho de limón, una ganache de frutillas y merengue horneado, decorada con un buttercream. En el futuro estuvo representado con bizcocho financiere y hojaldre rellena de dulce de leche y crema pastelera de ñire y una decoración de un libro abierto en blanco.

Finalmente, el jurado dio como ganador a Carlos. "Jamás me hubiese imaginado que ganaría Bake Off. Esto supera todo, el gran premio es lo que nos llevamos adentro, que uno lo utiliza para seguir creciendo", comentó el campeón que además de convertirse en el nuevo mejor pastelero de la Argentina, se alzó con un millón y medio de pesos como premio más un kit de cocina.

 

Archivado en