Los motivos

La tremenda pelea de Jorge Lanata y Marcelo Longobardi: Pía Shaw contó uno de los motivos por los que Longo se fue de la radio tras la polémica

La tremenda pelea de Jorge Lanata y Marcelo Longobardi: Pía Shaw contó uno de los motivos por los que Longo se fue de la radio tras la polémica

MDZ Show
MDZ Show lunes, 8 de noviembre de 2021 · 06:12 hs
La tremenda pelea de Jorge Lanata y Marcelo Longobardi: Pía Shaw contó uno de los motivos por los que Longo se fue de la radio tras la polémica

Esta semana, Marcelo Longobardi dijo adiós de Radio Mitre. Después de 21 años, el señor más escuchado de la radiofonía argentina dijo basta. El muchacho comenzó su carrera en Radio 10 de la mano de Daniel Hadad y después de una pelea con el gobierno de Néstor Kirchner renunció y fue muy bien recibido por el Grupo Clarín.

Mitre no era líder en esos días. Y la llegada de este muy buen periodista (más otros, claro), la puso en el sitio de privilegio y hoy tiene uno de los shares más grandes de la historia en toda la audiencia. “Dejamos ir al corazón de la radio. No sé como vamos a salir de esto”, dijeron en los pasillos.

La partida no fue de manera amistosa, claro. ¿Qué pasó? Longobardi tenía muchas ofertas para trabajar en el exterior con la CNN, pero su gran interna con Jorge Lanata tuvo que ver en esto (se recuerda que Lanata va en el programa que le seguía al de Marcelo). Y tuvieron un fuerte cruce porque Longobardi le robaba siempre “unos minutos de su show”, lo que provocó que un día Lanata dejara a la radio en silencio durante 3 minutos.

La que largó el último chisme de este enfrentamiento fue Pía Shaw, en Los Ángeles de la Mañana, donde estuvo como invitado Fabián Doman: “La información que yo había averiguado en los últimos días antes que suceda todo esto (la despedida al aire de Longobardi) es que hubo una nota de Jorge Lanata, en Infobae, donde hizo que Longobardi levante el teléfono y lo llame. Ahí se armó”, empezó.

“En la nota le preguntan: ‘Volviendo al tema de los requisitos, ¿qué le respeten el horario debería ser uno?’. Y Lanata contestó entre risas: ‘Uno en los medios aprende a ser puntual. Por lo general en otras profesiones nadie es puntual. Vas el médico y te atiende una hora después. Acá yo voy de 10 a 14 y no puedo llegar a las 14. Si lo hago. No hay programa. Tengo que llegar a la hora que tengo que llegar’”, relató Shaw.

Y siguió con las palabras de Lanata: “Y sí, tuve una discusión con Longobardi por el tema de las entregas. Un día hice silencio porque le avisé antes que sí él al otro día seguía con lo mismo yo iba a hacerlo. Y pasó eso: lo hice (se quedó en silencio). Y él se ofendió”.

Allí fue cuando Ángel de Brito la interrumpió a Shaw y dejó su parecer: “Yo no creo que sea todo esto. Para mí es una excusa”, afirmó. Y Doman dio su parece: “Ojo Angel, eh... En el mundo de los conductores de televisión las grandes guerras siempre se dieron por dos motivos. 1) Las entregas de horario. 2) Los lugares de estacionamientos. ¡De esto hay antecedentes! ¿Vos sabés de lo que hablo? Hubo una pelea terrible una vez”, aseguró.

“Sí, es verdad. Esa terminó muy complicada”, rememoró De Brito. Y Pía contó en el final: “El día de las elecciones, el 14 de noviembre, Longobardi vuelve al piso presencial de la radio porque hay una especie de especial. El estuvo en Miami y vuelve para hacer su último programa”.

Archivado en