Revés judicial para Florencia Peña por el escándalo de las visitas a Olivos
La denuncia que Florencia Peña realizó en la Justicia por "violencia de género mediática, institucional y simbólica" contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, podría terminar archivada por "inexistencia de delito".
Te puede interesar
Es mi sueño, el nuevo programa de El Trece que busca liderar el prime time
La Cámara Federal porteña anuló la decisión de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que había rechazado un pedido de sobreseimiento de ambos legisladores, cuestionando una "excepción de falta de acción por inexistencia de delito", en relación a los comentarios que los funcionarios realizaron en las redes sociales respecto a la visita de la actriz a la Residencia de Olivos
Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah le cuestionaron al juez de primera instancia que no investigó lo suficiente para determinar si el contenido de los tuits "estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales". En ese contexto, advirtieron que también deberá analizarse "la operatividad de la inmunidad de opinión" de los diputados de Juntos por el Cambio.
Recordemos que los diputados opositores habían publicado mensajes en Twitter considerados misóginos y sexistas, a propósito de una visita al presidente Alberto Fernández. En aquella ocasión, Iglesias publicó un tuit en el que expresaba: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie". Wolff respondió: "Pero ella de rodillas no?".

