Escándalo

Tras su polémico comentario, Dyhzy sepultó a Sergio Lapegüe con un explosivo descargo

El hijo de Alberto Fernández se refirió al repudiable comentario que hizo en vivo el periodista de TN.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:14 hs
Tras su polémico comentario, Dyhzy sepultó a Sergio Lapegüe con un explosivo descargo

Esta semana, Sergio Lapegüe generó fuertes repercusiones en las redes sociales tras un desafortunado comentario que realizó en relación a una noticia que tenía como protagonista a una mujer trans. Todo comenzó cuando el conductor hizo un chiste sobre la  información que brindaban sus compañeros del ciclo TN de 6 a 10. "Un jugador del PSG fue robado y atacado por una travesti en París", informó Sergio Chiarito. Mientras ampliaban la información Lapegüe lanzó a modo de burla: "¿Estaba armado el tipo?". 

El transfóbico comentario se replicó en las redes, generando un gran repudio. Más allá de miles de usuarios que criticaron el accionar, también se sumaron algunos reconocidos periodistas, como el panelista de América Guido Zaffora. "Que bajón los chistes homofóbicos en el noticiero de Lapegue. Todo feo", escribió en su cuenta de Twitter. 

Ahora, fue Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, quien publicó un contundente descargo en las redes contra el conductor de TN Lapegüe, sumando un pedido en el marco de la próxima marcha del orgullo gay. 

"2021, a una semana de la marcha del orgullo, donde una de las consignas es una ley integral trans, y a un más de siete meses sin Tehuel. Dan vergüenza. Por estas cosas marchamos y seguiremos marchando todos los días", comenzó denunciando.

"Mas allá de la marcha del orgullo, del día y del mes del orgullo, el día del orgullo es todos los días mientras sigan habiendo actor de odio contra las personas de la comunidad LGBTIQ+, mientras no sigan discriminando y queriendo convertirnos en gente heterocis, mientras empresas todavía no apliquen la ley de cupo laboral trans y personas trans sigan desapareciendo y siendo asesinadas", agregó.

"El día del orgullo es todos los días mientras tengamos que seguir reclamando cosas que deberían ser normales para nosotres como lo son para las personas heterocis. Y si todo eso pasa, el día del orgullo va a seguir siendo todos los días para recordarnos por todo lo que luchamos algunas vez y a quienes lucharon previo a nosotres", profundizó.

"Todos los días siguen matando personas trans, pegándole a gays, lesbianas y demás personas con sexualidades disidentes, y acosando y abusando y dejando en las calles a infancias LGBT", denunció Dyhzy.

"Todo esto no es atacando ni insultado a los periodistas del video que publico @barbiedirocco, porque la deconstrucción es lenta, en especial en personas más grandes, pero si nos sirve para tomarlo como otro punto de partida para recordarnos por qué? luchamos y por qué nos tenemos que seguir manteniendo orgullosxs de quienes y como somos, porque mostrar miedo solo nos hace escondernos de la vida real, donde estas cosas suceden todos los días, desde un comentario hasta cosas peores", aclaró de forma tajante. 

"Entre más visibles se vuelvan, mas podemos remarcar estas conductas para que cada vez pase menos. Lo que para algunes es un chsite pelotud*, para algunes es una ofensa porque son cosas que escuchan todos los días y que a veces derivan en cosas peores que un comentario gil", finalizó contundente.

Archivado en