Interna

El trasfondo de la renuncia de Marcelo Longobardi a Radio Mitre

Tal como revelaron, el periodista no sólo se fue de la emisora por sus roces con Jorge Lanata.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:11 hs
El trasfondo de la renuncia de Marcelo Longobardi a Radio Mitre
Marcelo Longobardi

Finalmente, el martes 26 de octubre Marcelo Longobardi tomó la decisión que venía, desde hace tiempo, deseando hacer: renunciar a Radio Mitre. El periodista no se sentía cómodo no sólo por estar distanciado con Jorge Lanata por sus roces al aire, sino también por las diferencias con Jorge Porta, el director de la emisora.

"Marcelo tiene un problema, y es que avanza sobre el programa de los demás; mi programa va de 10 a 14 y durante diez años él terminó el programa a las diez y veinte, entonces me comía media hora", reveló Lanata en diálogo con Juana Viale.

Y, sobre la pelea que mantuvieron al aire los conductores, sumó: "Diez años después logré que pusieran un informativo a las diez de la mañana, así el pase se adelantaba y yo empezaba después del informativo. Hubo dos semanas de paz con esto, y hace dos días entregó cuatro minutos tarde, y otro día seis minutos tarde; así que ese día yo le dije: 'Si entregás seis minutos tarde yo voy a hacer seis minutos de silencio, y fue lo que hice".

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata

Si bien muchos creían que el motivo de la renuncia de Longobardi a Mitre era este, lo cierto es que hay otras internas que la revista Noticias dio a conocer en su última edición. Por un lado, Marcelo siente que el gerente de programación de la radio buscaba alimentar un conflicto, en vez de resolverlo, cuando le ofreció una entrevista con el Grupo Clarín para responder a lo que el conductor de PPT dijo en la mesaza de Mirtha Legrand.

Marcelo Longobardi

Por el otro, el dinero. Longobardi tiene un recibo de sueldo de 2 millones de pesos, un equivalente a 10 mil dólares (con la cotización del blue). En CNN, el sueldo del comunicador rondaría los 20 mil dólares y la carga horaria es mucho menor.

Recordemos que MDZ brindó la primicia de la renuncia de Longobardi en agosto y de la decisión de él de trabajar para CNN. Además, en ese entonces, este medio reveló que el periodista se encontraba en Miami en el edificio Roney y que viajaría a Nueva York para entrevistar a Madonna y Maluma.

Archivado en