La consulta de Germán Martitegui que generó repudio en las redes

La consulta de Germán Martitegui que generó repudio en las redes

El jurado de Masterchef Celebrity preguntó por los motivos sobre la diferencia en la edad jubilatoria entre hombres y mujeres.

MDZ Show

MDZ Show

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció este miércoles la implementación de la jubilación anticipada. El plan contempla a personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por la ley previsional pero que les faltan cinco años o menos para llegar a la edad de retiro y se encontraban desocupadas al 30 de junio de este año.

La noticia generó gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Germán Martitegui fue uno de los que opinó al respecto, y lo hizo con una pregunta desde su cuenta de Twitter. "Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? Alguien sabe?", consultó. Cabe recordar que las edades requeridas por ley en el sistema general de jubilación son de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres.

Fue la escritora feminista María Florencia Freijo le respondió explicando los motivos y abrió el debate. "Porque hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, dada las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo", le comentó. 

"¿Un hombre que cría solo a los hijos se tendría que jubilar antes?", le consultó. A lo que Freijo le aclaró: "Sos una excepción a la regla y en el tema de la monoparentalidad falta que se desarrollen muchas políticas públicas". 

Más allá del respetuoso cambio de ideas entre el cocinero y la escritora, otros usuarios de la red social del pajarito cuestionaron con furia a Martitegui. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?