Escándalo

La consulta de Germán Martitegui que generó repudio en las redes

El jurado de Masterchef Celebrity preguntó por los motivos sobre la diferencia en la edad jubilatoria entre hombres y mujeres.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:34 hs
La consulta de Germán Martitegui que generó repudio en las redes

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció este miércoles la implementación de la jubilación anticipada. El plan contempla a personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por la ley previsional pero que les faltan cinco años o menos para llegar a la edad de retiro y se encontraban desocupadas al 30 de junio de este año.

La noticia generó gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Germán Martitegui fue uno de los que opinó al respecto, y lo hizo con una pregunta desde su cuenta de Twitter. "Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? Alguien sabe?", consultó. Cabe recordar que las edades requeridas por ley en el sistema general de jubilación son de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres.

Fue la escritora feminista María Florencia Freijo le respondió explicando los motivos y abrió el debate. "Porque hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, dada las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo", le comentó. 

"¿Un hombre que cría solo a los hijos se tendría que jubilar antes?", le consultó. A lo que Freijo le aclaró: "Sos una excepción a la regla y en el tema de la monoparentalidad falta que se desarrollen muchas políticas públicas". 

Más allá del respetuoso cambio de ideas entre el cocinero y la escritora, otros usuarios de la red social del pajarito cuestionaron con furia a Martitegui. 

Archivado en