Conmoción

Falleció Mira Furlan, una de las figuras de la serie Lost

La actriz de 65 años interpretó a la científica Danielle Rousseau en la exitosa serie. Aún se desconocen las causas de su muerte.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 22 de enero de 2021 · 11:58 hs
Falleció Mira Furlan, una de las figuras de la serie Lost

Con emotivas palabras, el guionista y director J. Michael Straczynski comunicó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de la actriz Mira Furlan, de 65 años. El deceso fue el 20 de enero pero se conoció en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a su entorno más cercano. 

"Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo", expresó. 

“Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia”, escribió J. Michael Straczynski en una carta abierta que publicó cuando se enteró del fallecimiento de la actriz.

La actriz croata era popularmente conocida por su papel en Lost, la exitosa serie en la que interpretó a la científica Danielle Rousseau que llega a la isla embarazada siguiendo la transmisión de los números. Su participación comenzó en 2004 y fue parte de 18 capítulos entre ese año y el 2010.

En los últimos años, Mira había regresado a trabajar a su país, en donde protagonizó películas y ficciones de televisión. Además, recibió otros premios en su trayectoria entre los que se destacan dos Golden Arenas, en la categoría Mejor Actriz.

Archivado en